Vista de una estantería con algunos de los títulos de anime, que vive una nueva época dorada gracias a las multinacionales de ""streaming"". EFE/ Antonio Hermosín Gandul

Tokio, 30 sep (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó un 2,7 % en agosto con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy, viernes, por el Gobierno.

Este incremento es superior al registrado en julio, cuando el índice creció un 1 % intermensual, y supone el tercer crecimiento consecutivo tras una caída del 7,5 % en mayo, lo que constata que la producción industrial del país asiático “muestra signos de aumento a un ritmo moderado”, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.

En relación con agosto de 2021, el índice subió un 5,1 %, según las cifras preliminares.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al aumento de la producción industrial nipona en el octavo mes del año fueron las de la maquinaria de producción, hierro, acero, metales no ferrosos y los productos químicos, en ese orden.

Por el contrario, los sectores que experimentaron las reducciones más significativas fueron los de los productos de transporte (excepto vehículos automotores), las piezas y dispositivos electrónicos y productos químicos orgánicos e inorgánicos.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 2,9 % en septiembre y se incremente un 3,2 % en octubre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *