Un empleado trabaja en una planta de producción, en una fotografía de archivo. EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

Sao Paulo, 5 ago (EFE).- La producción de vehículos de Brasil alcanzó en julio las 218.950 unidades, un 7,5 % más que el mes anterior y cifra mensual más alta desde noviembre de 2020, informó este viernes la patronal.

Gracias al alza de julio, se igualó el dato de producción acumulado del año, que llega a 1,3 millones de vehículos, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Las matriculaciones llegaron a 1,1 millones entre enero y julio, con un descenso del 12 % con respecto al mismo período del año pasado, a pesar de que julio fue el segundo mes con mejores ventas del año, un total de 181.994 unidades.

Las exportaciones en julio llegaron a 41.900 vehículos, un 11,4 % menos que el mes anterior, el primer dato negativo después de tres meses, lo que la Anfavea atribuyó principalmente a la caída de ventas a Argentina, que se hundieron un 28,7 % con respecto a junio.

El presidente de la patronal, Márcio de Lima Leite, calificó los datos de producción de julio como "importantes" y afirmó que en el segundo semestre de 2023 se recuperará la "normalidad" tanto en el nivel de producción, como en el de ventas.

Leite valoró positivamente los resultados, pero reconoció que persiste el "desafío" que plantean los problemas derivados de la crisis en el abastecimiento de semiconductores y en la logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *