Después de un desastre natural, tener acceso a archivos personales financieros, pólizas de seguro, médicos y otros puede ayudar a las personas a comenzar rápidamente el proceso de recuperación. Hay algunas medidas que los contribuyentes pueden tomar para ayudar a proteger su seguridad financiera en una situación de desastre.

El IRS ofrece algunos consejos de preparación financiera:

• Actualizar planes de emergencia. Un desastre puede ocurrir en cualquier momento. Las situaciones personales y comerciales cambian constantemente, por lo que los contribuyentes deben revisar sus planes de emergencia anualmente.

• Crear copias electrónicas de documentos. Los contribuyentes deben guardar los documentos en un lugar seguro. Esto incluye estados de banco, declaraciones de impuestos y pólizas de seguro. Esto es especialmente fácil ahora ya que muchas instituciones financieras proveen los estados de cuenta y documentos electrónicamente. Si los documentos originales solo están disponibles en papel, los contribuyentes pueden usar un escáner y guardarlos en una unidad flash USB, CD o en la nube.

• Documentar objetos de valor. Documentar los objetos de valor al fotografiarlos o grabarlos en video antes de que ocurra un desastre facilita reclamar beneficios de seguro e impuestos, si es necesario. IRS.gov tiene un libro de ejercicios de pérdida por desastre que puede ayudar a los contribuyentes a compilar una lista de pertenencias habitación por habitación.

• Sepa qué alivio tributario está disponible en situaciones de desastre. La información acerca de Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para las personas y los negocios está disponible en IRS.gov. Los contribuyentes también deben revisar la deducción detallada por pérdidas por hecho fortuito y robo. Las pérdidas netas por accidentes personales y robo son deducibles solo en la medida en que sean atribuibles a un desastre declarado por el gobierno federal. Las reclamaciones deben incluir el código de FEMA asignado al desastre.

Los contribuyentes que viven en un desastre declarado por el gobierno federal, pueden visitar Alrededor de la Nación en IRS.gov y oprimir en su estado para revisar el alivio tributario disponible por desastre. Los contribuyentes que viven en áreas que reúnen los requisitos para recibir ayuda por desastre reciben extensiones automáticas para la presentación y pagos para muchos formularios de impuestos vencidos y no necesitan comunicarse con la agencia para obtener ayuda. Las personas con preguntas relacionadas con desastres pueden llamar al IRS al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS capacitado para manejar problemas de desastres. Pueden solicitar copias de declaraciones de impuestos y anexos presentados previamente mediante la presentación del Formulario 4506 (en inglés), solicitar transcripciones que muestran la mayoría de la información por línea a través de Ordenar transcripción en IRS.gov, o llamar al 800-908-9946 para obtener las transcripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *