Vista de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- La intensa niebla que afecta a Buenos Aires y sus alrededores desde la madrugada de este viernes provocó decenas de desvíos y demoras de vuelos con destino o partida desde la capital argentina, informaron fuentes aeroportuarias.

Según los últimos datos de Aeropuertos Argentina 2000, el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, fue el más golpeado por las condiciones adversas, puesto que una treintena de vuelos sufrieron algún tipo de demora en su paso por este aeropuerto, sin que se hayan producido cancelaciones por el momento.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas, la firma de bandera del país suramericano, informaron que el aeroparque "ya está operativo", aunque continúan las demoras por la mala climatología de otros aeropuertos cercanos, como Bahía Blanca o Montevideo.

"Hay demoras que tienen que ver con un arrastre, porque los 3 o 4 aviones que tuvimos que desviar a Ezeiza de madrugada complicaron un poco la mañana", señalaron estas fuentes.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Ezeiza, situado en las afueras de la capital, notificó casi una decena de desvíos en las primeras horas de la mañana, la mayoría con destino a los aeropuertos de Rosario, Córdoba y Montevideo, así como once demoras y tres cancelaciones.

En sentido, las cancelaciones se produjeron en dos vuelos que salían desde Ezeiza con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Salta (Argentina), realizados por las aerolíneas Boliviana de Aviación y Flybondi, respectivamente, y un tercero que procedía de Atlanta (Estados Unidos), operado por Delta Airlines.

"Después del mediodía o en primera hora de la tarde debería irse ordenando (el tráfico aéreo)", afirmaron desde Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *