Raleigh.- Una pareja de “amantes de lo ajeno” están tocando las puertas de hogares en Carolina del Norte, se hacen pasar por empleados del Departamentos de Seguros e intentan obtener información confidencial de la gente.

El comisionado de seguros Mike Causey envió una alerta relacionada con este delito, después de haber recibido una queja por impostores que fingen ser agentes de la agencia estatal.

“Si alguien llama o toca su puerta diciendo ser de Medicare y pide su número de seguro social o información bancaria, no hable con ellos, es una estafa”, advirtió Causey en un comunicado informando al público sobre esta situación que podría ser peligrosa.

Según la versión del comisionado, los estafadores se presentaron a una propiedad y pidieron hablar con el dueño, sin querer dar sus nombres, mostrar alguna identificación que valide su relación con el Departamento de Seguros o explicar la razón de su visita.

Los empleados de esta dependencia del gobierno no visitan hogares sin avisar de antemano y si lo requieren, se identifican y anuncian su presencia, aseguró el comisionado.

Este no se trata de un hecho aislado, ya que esta es la tercera vez en 8 meses que el Departamento de Seguros envía alertas similares en Carolina del Norte. El comisionado Causey recordó que el año pasado se detectó una estafa similar, con los defraudadores tocando de puerta en puerta, con la intención de engañar a adultos mayores.

Esta modalidad de crimen es similar a una advertencia que envió el procurador Josh Stein la semana pasada sobre otro tipo de estafa.

Si un presunto empleado del Departamento de Seguros se presenta en su hogar y quiere verificar su identidad, puede llamar al 855-408-1212.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *