Los informes de crédito contienen su historial de pago y califican su solvencia económica. Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor.

Además, los acreedores, empleadores, aseguradoras y otras empresas compran estos informes para determinar:

  • Qué cantidad de dinero le pueden prestar o no
  • Qué tasa de interés le cobrarán
  • Si paga sus cuentas a tiempo
  • Si ha sido demandado
  • Si alguna vez se ha declarado en bancarrota
  • Revise sus informes de crédito

Es importante que usted sepa que:

  • Sus datos estén correctos cada año con las tres compañías de informes de crédito (Equifax, Experian, and TransUnion).
  • Ninguna otra persona haya solicitado una línea de crédito usando su nombre. La información negativa puede permanecer hasta siete años en su informe y hasta 15 años si se trata de una bancarrota.
  • Puede comunicarse con cada compañía de informes de crédito para corregir información incorrecta.
  • Si usted solicita un préstamo y no lo obtiene debido a su informe de crédito, tiene derecho a pedir un informe gratis dentro de los 60 días siguientes.

 

Cómo conseguir sus informes de crédito gratis

Una vez al año usted puede solicitar una copia de cada compañía a través de Annualcreditreport.com (en inglés), llamando al 1-877-322-8228, o enviándolo a la siguiente dirección: Annual Credit Report Request Service.  PO Box 105281. Atlanta, GA 30348-5281

La Comisión Federal de Comercio ofrece más información sobre estos informes de crédito gratis.

Errores en su reporte de crédito

Si encuentra errores en su informe de crédito, utilice este modelo de carta para  informar los errores. Luego, envíe su carta (junto con la documentación de respaldo) a los siguientes lugares:

Las compañías de informes de crédito. Encuentre la la información de contacto de las tres compañías en sus páginas: Equifax (en inglés), Experian (en inglés) y TransUnion(en inglés).

Los proveedores de información. Son su banco, compañía de tarjetas de crédito u  otra organización que proporcionó a la agencia de informes de crédito la información inexacta.

 

Obtenga las instrucciones detalladas sobre cómo reportar los errores

Bajo la Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA, sigla en inglés), tanto la compañía de informes de créditos como el proveedor de información son responsables de corregir la información inexacta o incompletar su reporte de crédito.

Si los errores continúan en su informe de crédito después de haberlos disputado por escrito, puede presentar una queja ante la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, sigla en inglés).