Washington.-  Si usted aún no ha presentado sus impuestos, no se preocupe. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) extendió el plazo hasta el 17 de mayo, al considerar que muchos de los contribuyentes están atravesando situaciones complicadas debido a la pandemia.

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Incluso con la nueva fecha límite, instamos a los contribuyentes a que consideren presentar la declaración lo antes posible, especialmente a aquellos a quienes se les deben reembolsos”.

Los contribuyentes también pueden aplazar los pagos federales del impuesto del 2020 hasta el 17 de mayo sin multas e intereses, independientemente del monto adeudado. Este aplazamiento aplica incluso a los individuos que pagan impuestos por cuenta propia.

Las multas y los intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir de la fecha límite.

Los contribuyentes individuales no necesitan presentar ningún formulario o llamar al IRS para calificar para esta declaración de impuestos federales y alivio de pago automáticos.

Si se desea presentar la declaración pasada la nueva fecha establecida, se puede solicitar una extensión.

La extensión de la fecha límite de presentación de impuestos federales hasta el 17 de mayo, sólo aplica a las declaraciones de ingresos federales y los pagos de impuestos (incluyendo impuestos sobre los ingresos del trabajo por cuenta propia) de lo contrario vencen el 15 de abril.

 

Si usted hizo sus impuestos

Las personas que ya presentaron sus impuestos pueden verificar el estado de un reembolso en línea en: https://www.irs.gov/es/refunds.

Los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas después del recibo de una declaración presentada electrónicamente.
Además el IRS recuerda que hay  varias razones por las que un reembolso de impuestos puede tomar más tiempo:

  • La declaración puede incluir errores o estar incompleta.
  • La declaración podría estar afectada por robo de identidad o fraude.
  • La declaración solicita el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o Crédito Tributario Adicional por Hijo.
  • El tiempo que le toma al IRS emitir el reembolso y la entrega del banco a la cuenta, ya que muchos bancos no procesan los pagos los fines de semana o días feriados.

 

Recomendaciones

El Better Business Bureau aconseja lo siguiente a los contribuyentes:

Cuidado. Si llega por correo una notificación por escrito del IRS sobre una declaración duplicada, responda de inmediato. Haga lo mismo si llega un aviso del IRS indicando que recibió salarios de un lugar donde nunca trabajó u otros avisos que en realidad no se aplican a usted. Otra gran señal de alerta es si recibe un aviso de que “se adeudan impuestos adicionales, el reembolso se compensará o se tomará una acción de cobro en su contra por un año que no presentó una declaración de impuestos”.

Proteja su número de seguro social. No dé su SSN a menos que haya una buena razón.

Investigue a su preparador de impuestos. Asegúrese de que su preparador de impuestos sea confiable antes de entregar su información personal.

Si es víctima de robo de identidad, considere la posibilidad de obtener un PIN de protección de identidad (IP PIN). Este es un número de seis dígitos que confirman  su identidad. Una vez que presente la solicitud, debe proporcionar el PIN de IP cada año cuando presente sus declaraciones de impuestos federales. Visite IRS.gov para obtener más información.

Tenga cuidado con las promesas espectaculares. Si un preparador de impuestos le promete reembolsos mayores que los de la competencia, esto es una señal de alerta. Muchos de estos preparadores de impuestos basan sus honorarios en el monto de su declaración y es probable que utilicen tácticas de preparación de impuestos sospechosas. Además, es aconsejable evitar a quienes ofrecen “préstamos de anticipación de reembolsos”, ya que probablemente perderá un gran porcentaje de su devolución por las comisiones.

Si las cosas no cuadran, busque a otra persona. Si un preparador de impuestos no puede verificar sus credenciales, tiene un historial de malas críticas de clientes anteriores o sus prácticas comerciales no parecen convincentes, no haga negocios con ellos.

Si cree que ha sido víctima de robo de identidad o estafas fiscales, puede denunciarlo al Scam Tracker de BBB en bbb.org/scamtracker.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *