¿Te han despedido debido al coronavirus? ¿O quizás tu pequeño negocio está cerrado? En estos momentos, mucha gente está buscando maneras de ganar dinero desde la casa. Si estás mirando algún trabajito para hacer desde tu casa, aquí te contamos algunas cosas a tener en cuenta.

Los anuncios ofrecen una variedad de trabajos en casa – negocios en internet, tareas de despacho y envío, venta de mercaderías y demás. Pero muchos de esos “trabajos” son estafas cuyo objetivo es quitarte dinero y que no cumplen con lo que dicen. Para evitar las estafas de trabajo en casa:

  • No pagues para conseguir un trabajo. Es posible que los estafadores digan que tienen un trabajo para ti si les pagas un cargo por la certificación, capacitación, equipos o materiales. Pero después de que les pagues, el trabajo no se materializa.
  • Evita los anuncios de empleos falsos. Algunos estafadores pagan para que sus anuncios o sus sitios web fraudulentos aparezcan en los primeros puestos de tus búsquedas en internet. Otros estafadores fingen que están afiliados con compañías reconocidas o incluso con el gobierno. Investiga a un potencial empleador ingresando su nombre, domicilio de email y número de teléfono en un motor de búsqueda. Podrías encontrar quejas de otras personas que han sido estafadas y más información sobre los trucos de los estafadores. Para encontrar listados de empleos legítimos, visita sitios como los de Career OneStop de tu estado.
  • No creas en los anuncios de empleos en el gobierno federal “no revelados previamente”. La información sobre empleos federales es gratuita y está disponible en usajobs.gov.
  • Verifícalo. Verifica la reputación de una compañía ante tu agencia local de protección del consumidor o el Fiscal General de tu estado. Ellos pueden decirte si han recibido quejas sobre un programa de trabajo en casa en particular.

 

Y si estás lidiando con la pérdida de tu empleo, no estás solo. Te listamos algunas otras cosas a tener en cuenta:

  • Comunícate con tu Oficina Estatal de Seguro de Desempleo para pedir información sobre cómo solicitar beneficios de seguro de desempleo en tu estado. Recientemente, el Departamento de Trabajo anunció que ofrece nuevas flexibilidades como resultado de la crisis causada por el coronavirus. Así que vale la pena que averigües si eres elegible.
  • Comunícate con tus acreedores. Es posible que estén dispuestos a analizar algún tipo de pago mínimo u otra flexibilidad de pago. Es más probable que sean más flexibles si hablas con ellos por adelantado sobre los problemas financieros que estás teniendo como resultado del coronavirus, en lugar de esperar hasta después de que incumplas un pago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *