Washington.- Si usted usó MoneyGram para enviar dinero a un estafador entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2017, es posible que sea elegible para presentar una reclamación de reembolso.

Así informó la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) que junto con el Departamento de Justicia, había llegado en 2018 a un acuerdo con MoneyGram para que la compañía que se ocupa de los reclamos, Gilardi & Co. LLC, distribuya entre los afectados 125 millones de dólares.

En esos casos, la FTC y el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) acusaron a MoneyGram de incumplir con los acuerdos para tomar medidas enérgicas para terminar con el fraude contra consumidores que involucra transferencias de dinero.

Se es elegible para presentar una reclamación si:

  • Le enviaste una transferencia a un estafador con domicilio en Estados Unidos a través de MoneyGram entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2017, y
  • si usaste tu nombre para hacer la transferencia.

El plazo para presentar una reclamación en línea o por correo es el 31 de agosto de 2021.

La FTC indicó que para hacer el reclamo, las personas no tienes que ser ciudadano estadounidense o estar presente en EEUU.

Sin embargo, en el formulario de reclamación se deberá ingresar tu número de Seguro Social (SSN). Eso se debe a que el Treasury Offset Program, un programa federal de compensaciones, tiene que determinar si la persona debe dinero al gobierno antes de que puedas obtener un pago.

Quienes sean elegibles no deberá presentar otra reclamación si previamente se envió un formulario completado a Gilardi & Co. LLC. 

Para presentar reclamo por primera vez se debe presentar el formulario en línea, o imprimir el formulario  y enviarlo por correo junto con las copias de los recibos, formularios de “envío” y reportes con el historial de transacciones de MoneyGram. 

No se necesita un abogado para presentar una reclamación.

«No le pagues a nadie que se comunique contigo y te diga que te ayudará a presentar una reclamación o a recuperar tu dinero», señaló el FTC.

Cuando presente su reclamación, tendrá también que suministrar el número de control de la transferencia de dinero (MTCN) de MoneyGram que es un número de ocho dígitos asignado a una transferencia de MoneyGram.

Este número figura en los recibos y formularios de “envío” completados de MoneyGram. Para más información sobre la elegibilidad, el proceso de reclamación y otros temas relacionados con el caso, visita ftc.gov/es/moneygram y moneygramremission.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *