Washington.- El Servicio de Rentas Internas (IRS por sis siglas en inglés) continúa enfocándose en el servicio al contribuyente. La mejor manera para los contribuyentes de obtener respuestas a sus preguntas es visitando el sitio de Internet del IRS en IRS.gov.

El IRS ha actualizado su página principal del sitio de Internet para hacer más fácil que los contribuyentes obtengan formularios primordiales, información y el presentar declaraciones de impuestos.
La página principal también tiene enlaces a los videos del canal de YouTube del IRS que son fáciles de usar para los contribuyentes. Hay más mejoras previstas para IRS.gov en los próximos meses.
El año pasado, el IRS inauguró IRS2Go, su primera aplicación de teléfono inteligente smartphone que permite a los contribuyentes revisar el estado de su reembolso de impuestos y obtener información tributaria útil.
Así mismo, los usuarios de Apple que pueden descargar la aplicación gratuita de IRS2Go visitando “Apple App Store”, y los usuarios de Android pueden visitar “Android Marketplace” para descargar la aplicación gratuita IRS2Go.
Las personas que ganan $50,000 o menos pueden usar el programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente, (VITA, por sus siglas en inglés), para la preparación gratuitas de impuestos y, en muchos casos, para la presentación electrónica gratis. Las personas mayores de 60 años pueden aprovechar gratis el asesoramiento de impuestos y la preparación básica de impuestos a través del Asesoramiento Tributario para Personas Mayores o Tax Counseling for the Elderly (en inglés). La información sobre estos programas la encuentra en IRS.gov.