Vista de una planta petrolífera, en una fotografía de archivo. EFE/WEI LEUNG

Nueva York, 29 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,54 %, hasta los 82,59 dólares el barril, tras el fuerte alza de un 4,64 % experimentada ayer por las suspensiones en la producción petrolera en el Golfo de México por el huracán Ian y las informaciones sobre la posibilidad de que los países de la OPEP decidan reducir el bombeo.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 0,44 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense, que ayer recuperó la cota psicológica de los 80 dólares, mantenía a primera hora de hoy la tendencia alcista.

Los datos ofrecidos ayer por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) que informó de que los inventarios de crudo de EE.UU. se redujeron en 200.000 barriles en la semana que finalizó el 23 de septiembre, también sirvieron para impulsar el precio del oro negro.

En promedio, los analistas pronosticaban un aumento de 400.000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.

En los últimos días, varias informaciones apuntan a que Rusia podría recomendar a la OPEP+ reducir su producción en un millón de barriles diarios en su próxima reunión del 5 de octubre, en un intento de detener la caída de los precios.

Estas nuevas informaciones parecen haber eclipsado, de momento, los temores a una recesión que pueda afectar a la demanda y que en las últimas semanas han arrastrado a la baja el precio del WTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *