Raleigh. – Desde el primer día del 2021, el Better Business Bureau que presta servicios en el este de Carolina del Norte (BBB) ​​ha experimentado un aumento del 59.5% en las quejas locales en comparación con el mismo período del año pasado, según informó dicha organización sin fines de lucro.

Las quejas también han incrementado en todo el país, y las quejas nacionales aumentaron más del 50%.

“A lo largo de la pandemia, hemos visto un aumento en la actividad en bbb.org y los datos muestran que nuestras consultas y visitas mensuales al sitio aumentaron durante el mismo período en 2020”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y director ejecutivo de BBB en el este de Carolina del Norte. “Sabemos que los consumidores están recurriendo a BBB ahora más que nunca, lo que les brinda a sus compañeros consumidores información adicional cuando investigan un negocio”.

 Aunque las quejas se han dado  en todo tipo de industrias, los principales rubros de negocios incluyen agencias de cobro de deudas (collection agency) , minoristas en línea, construcción, tecnología y fitness.

BBB ofrece las siguientes mejores prácticas del mercado para los consumidores:

Compra con tarjeta de crédito. Esto proporciona más protección que una tarjeta de débito o efectivo.

Utilice un negocio confiable. Investigue una empresa de antemano para ver sus reseñas, pida referencias a sus amigos y busque una empresa acreditada por BBB de confianza en bbb.org.

Mantenga un registro de las compras. Ya sea que compre en línea o en la tienda, asegúrese de obtener un comprobante de compra en caso de que necesite hacer una devolución o de que su tarjeta tenga un precio superior al original.

Evite ofertas demasiado buenas para ser verdaderas. A menudo, si parece demasiado bueno, es probable que el trato sea una estafa.

Ignore los mensajes no solicitados. Los estafadores a menudo envían correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto no solicitados para intentar atraerlo con un trato urgente o afirmar que tiene una factura que pagar.

Utilice sitios web seguros. Independientemente de lo que esté comprando, asegúrese de estar en un sitio seguro confirmando https y un icono de candado en la URL.

Cómo funciona una queja ante el BBB

El BBB maneja disputas que se relacionan con problemas del mercado experimentados con los servicios o productos que ofrece una empresa.

La queja debe cumplir con las pautas de aceptación de la organización. BBB se comunica con la empresa y solicita una respuesta.

Para presentar una queja utilice el formulario de quejas desde el siguiente enlace https://www.bbb.org/file-a-complaint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *