Raleigh.- Adquirir un vehículo se trata de una inversión importante, ya que la elección entre una unidad buena o mala puede marcar la diferencia entre tener un medio de transporte de confianza y un dolor de cabeza que necesitará inyectarle aún más dinero.

El Better Business Bureau (BBB) del este de Carolina del Norte lanzó una serie de recomendaciones para todos aquellos que se encuentran en la búsqueda de un automóvil. Las principales recomendaciones son investigar antes de hacer la compra, tener cuidado dónde va a comprar el automóvil y asegurarse que se encuentre en buen estado o con garantía.

“Asegúrese de establecer un presupuesto, investigar modelos, comparar precios, elegir una garantía y saber cómo pagará por el automóvil”, son las principales indicaciones del BBB al momento que busca un vehículo.

La organización dedicada a la protección del consumidor al momento de hacer negocios advierte que es primordial fijarse en dónde va a comprar su medio de transporte, desde concesionarios, subastas o compras con particulares.

“Tanto los concesionarios de automóviles nuevos como los usados pueden ser excelentes fuentes para encontrar un vehículo usado de calidad. Le proporcionan vehículos cuidadosamente inspeccionados y pueden incluir garantías”, indica el BBB en su comunicado para compartir la serie de recomendaciones.

En caso de acudir al distribuidor de automóviles, la sugerencia es que investigue la reputación de la empresa. Las concesionarias en ocasiones ofrecen carros usados “certificados”, los cuales tienen una garantía si es que existe algún problema después de comenzar a manejar la unidad.

Si le interesa la opción de las subastas, ya sea del gobierno, privadas o en línea, se recuerda que en muchas ocasiones debe cubrir el costo inmediatamente, así como “usualmente no tiene garantía y no puede llevar su automóvil a inspeccionar”.

En relación con comprar vehículos con vendedores privados por anuncios clasificados, en redes sociales o recomendaciones de boca a boca, la principal ventaja sería que el precio puede ser más atractivo que la concesionaria. No obstante, “antes de comprar el auto usado solicite los registros de mantenimiento y reparación del automóvil. Verifique el titulo para asegurarse de que la persona que vende el auto sea el propietario legal”.

Otro punto importante es fijarse si la venta es “tal cual” o si incluye una garantía. El BBB explica que según las leyes de Carolina del Norte, “si el automóvil no viene con una garantía por escrito, pero tampoco se considera específicamente ‘tal cual’, está cubierto por una garantía implícita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *