¿Planea quedarse en un hotel este verano? Mantenga su información personal protegida, ya que los turistas y los viajeros a menudo se consideran los objetivos más fáciles. Los hoteles brindan a los estafadores un camino fácil hacia su objetivo de tratar de separar a un viajero de su efectivo.

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento es un socio nacional del Better Business Bureau. Proporcionaron algunos consejos a seguir antes de reservar una habitación de hotel.

Dado que la temporada de vacaciones está aquí, también está el deseo de viajar. Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) les deja cinco estafas de hoteles comunes que deben de tener en cuenta al planear sus vacaciones o viajes:

Sitio web falso

Al hacer reservas de hotel en línea, asegúrese de que el sitio web sea legítimo. Los estafadores son famosos en crear páginas web similares para atraer a los consumidores a proporcionar información de tarjetas de crédito.

Entrega de comida falsa

Asegúrese de que los menús que quedan en la habitación del hotel sean auténticos. Comer en casa puede parecer una opción tentadora, especialmente después de un día de viaje o exploración, pero podrías terminar ordenando en un restaurante que ni siquiera existe.

Los estafadores distribuirán menús falsos a las habitaciones con números de teléfono que conecten a la persona que llama con ellos en lugar del hotel o un negocio real.

Recopilarán la información de la tarjeta de crédito de las personas que llaman por teléfono y nunca entregarán alimentos.

Antes de decidir hacer un pedido, investigue un poco y asegúrese de que el negocio exista, y verifique su calificación BBB. Confirme con la recepción para obtener recomendaciones de restaurantes.

Llamadas falsas a la recepción

Los huéspedes del hotel pueden recibir una llamada telefónica a altas horas de la noche de alguien que se haga pasar por la recepción.

La persona que llama solicita la información de la tarjeta de crédito alegando que hay un problema con la tarjeta de crédito registrada; puede decir que fue rechazada, que necesita volver a verificar la información de pago o que perdió toda la información financiera y debe realizar una auditoría por parte de un tiempo específico.

El estafador se ofrecerá a tomar la información de su tarjeta de crédito por teléfono, para que no se moleste. Sin embargo, un miembro real del personal del hotel nunca le pedirá la información de su tarjeta de crédito por teléfono en horas extrañas de la noche, mucho después de que se haya registrado.

Avísele a la dirección del hotel cualquier llamada de esta naturaleza.

Conexiones Wi-Fi “gratuitas”

Cuando se hospeda en un hotel, el acceso gratuito a Internet a menudo se promociona como un beneficio de ser un huésped, sin embargo, esto también proporciona a los estafadores una “entrada”. El “rastreo” de Internet inalámbrico se dirige a los viajeros con la promesa de acceso gratuito a Internet. Esto generalmente aparece en las áreas comunes del hotel.

Antes de unirse a una red, asegúrese de que la conexión Wi-Fi sea segura y esté alojada en el hotel. Muchas conexiones seguras requieren un proceso de verificación de dos pasos. En su lugar, considere usar la red de su proveedor de telefonía celular.

Estafa de pago

Al registrarse en un hotel, la recepción siempre solicita que se proporcione una forma de pago para mantener en el archivo, como una tarjeta de crédito o débito, para imprevistos. Sin embargo, en el momento de la salida, los huéspedes pueden optar por pagar con otro método, como en efectivo. No importa qué método de pago se utilice, obtenga un recibo.

La mejor manera de evitar ser estafado en el momento del pago es utilizar la forma de pago que registró al registrarse. Considere usar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito. Si su número se ve comprometido, el uso de su tarjeta de débito brinda acceso a la cuenta corriente y una situación potencialmente desafiante para corregir la situación con el banco. Para más información sobre cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org o 919-277-4228

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *