Charlotte.- Los viernes por la tarde es muy frecuente ver a centenares de trabajadores que acuden a las instituciones financieras para depositar sus cheques. Algunas personas prefieren el servicio personal de su institución financiera y no les molesta esperar en una fila, pero hay otra opción más rápida y segura, el depósito directo.

A través del depósito directo, su empleador pone su salario directamente en su cuenta bancaria y su dinero está disponible ese mismo día. De esta forma no hay ninguna necesidad de cambiar un cheque, aunque el empleador sí tiene que darle un recibo cada vez que le pague su salario. 

Para iniciar el servicio de depósito directo lo primero que tiene que hacer es preguntarle a su empleador si ofrece depósito directo a sus empleados.  Si dice que sí, entonces tiene que pedir un formulario para depósito directo a un representante de su institución financiera. El personal puede ayudarle a llenar el formulario pero, si lo prefiere, también puede llevárselo a su casa. 

Normalmente, la información que se necesita para llenar el formulario de depósito directo es la siguiente:

z Nombre, dirección y teléfono.

z Tipo de cuenta (de ahorros o de cheques).

z Su número de cuenta.

z El número de ruta (su cooperativa o banco debe darle esta información).

z Nombre y dirección de su institución financiera.

z Su firma.

Cuando llene el formulario con la información correcta, deberá entregarlo a su empleador. En ese punto, su empleador cambiará su forma de pago de cheque a depósito directo. 

El proceso puede tardar hasta un mes para iniciarse pero cuando esté funcionando, no tendrá que preocuparse más, a menos que cambie su cuenta, ni tendrá que perder dinero depositando o cambiando su cheque personalmente.

No le tenga miedo a los servicios electrónicos. Además de ahorrar tiempo para hacer otras cosas, evitará tener que llevar mucho dinero en efectivo y ser víctima de atracos. 

Ahorrará tiempo y además estará más seguro.