No deje que la preparación de sus impuestos lo agobie. Utilice el software exclusivo y gratis del IRS. Únase a los 43 millones de estadounidenses que ya han ahorrado dinero al utilizar ‘Free File’ de IRS.

Con Free File, puede utilizar software de preparación de impuestos o formularios rellenables para preparar y enviar su declaración de impuestos federal electrónicamente sin costo alguno. Al combinarlo con depósito directo, la presentación electrónica es la forma más rápida de recibir su reembolso.

¿Son estos programas de software seguros?
Sí. Su información está protegida de cualquier acceso no autorizado mientras es transmitida electrónicamente al IRS. Las compañías no revelarán o utilizarán información contenida en las declaraciones de impuestos para otro propósito que no sea el de la preparación de la declaración, sin usted estar informado al respecto y sin su consentimiento voluntario. Estas compañías también están sujetas a las reglas de protección y privacidad de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y las reglas del IRS relacionadas a la presentación electrónica.

¿Qué información retendrá o acumulará el IRS sobre mí cuando uso Free File?
Ninguna. La política del IRS prohíbe utilizar cookies de internet permanentes. A veces utilizan “cookies temporales” o de “sesión” para asegurarse que usted es el destinatario correcto de la información que solicita. Estas se borran cuando su visita a la página web termina.

Aquí le ofrecemos algunos consejos sobre Free File del IRS:
Visite IRS.gov/FreeFile.  La única manera de usar Free File es por medio de la página web del IRS. Cuando escoja una compañía de Free File, el programa lo llevará a la página de la compañía para preparar y presentar la declaración de impuestos electrónicamente.  

1. Encuentre Exenciones.  El formato sencillo de preguntas y respuestas del software le ayudará a identificar exenciones de impuestos. Estas podrían incluir créditos tributarios, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

 El software selecciona los formularios apropiados y se encarga de hacer todos los cálculos matemáticos. Free File le puede ayudar con las disposiciones de la nueva Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

2. Gratis Para Todos.  Si ganó $60,000 o menos el año pasado, puede usar software de marca. Si ganó más de eso, puede utilizar los formularios rellenables gratis. Esta opción usa las versiones electrónicas de los formularios de papel. Es la mejor opción para aquellas personas acostumbradas a preparar su propia declaración de impuestos.  

3. Prórrogas de Impuestos Fáciles de Tramitar.  Si no puede completar su declaración de impuestos antes de la fecha límite del 15 de abril, es fácil pedir una prórroga de seis meses con Free File. Una prórroga para presentar la declaración de impuestos no es  una prórroga para pagar su deuda tributaria. Si adeuda impuestos federales, debe calcular la cantidad y pagar esa cantidad con su solicitud de prórroga para evitar multas e intereses.

El IRS colabora con catorce compañías de software de impuestos, conocido como Free File Alliance. Algunas compañías ofrecen la preparación de impuestos federal y estatal gratis. Elija su opción visitando IRS.gov/freefile