El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que eviten preparadores de declaraciones de impuestos “fantasmas” quienes se niegan a firmar las declaraciones. “Ellos pueden causar una serie de graves problemas”, indicó la oficina federal.

Como un fantasma, estos tipos de preparadores intentan ser invisibles al hecho de que han preparado la declaración. La imprimirán y harán que el contribuyente la firme y la envíe por correo. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, también se negarán a firmar digitalmente.

“El contribuyente es el responsable de lo que aparece en su declaración”, señaló el IRS que señaló estar preparado para recibir las declaraciones con el inicio de la temporada el 12 de febrero.
Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o que ayude en la preparación de declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de identificación tributario de preparador válido o PTIN.

Los preparadores deben firmar e incluir su PTIN en la declaración.

“No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador puede buscar hacer dinero rápido al prometer un gran reembolso o al cobrar tarifas a cambio del monto del reembolso”, informó el IRS.

Los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos también pueden:

  • Exigir el pago en efectivo únicamente y no proporcionar un recibo.
  • Inflar ingresos para que sus clientes califiquen para créditos tributarios.
  • Reclamar deducciones falsas para aumentar el monto del reembolso.
  • Dirigir los reembolsos a su cuenta bancaria, no a la cuenta del contribuyente.

Independientemente de quién prepare la declaración, el IRS insta a los contribuyentes a que la revisen cuidadosamente y hagan preguntas acerca de cualquier cosa que no esté clara antes de firmar. Los contribuyentes deben verificar tanto su número de ruta como su número de cuenta bancaria en la declaración de impuestos para cualquier reembolso de depósito directo. Y los contribuyentes deben tener cuidado con los preparadores que ingresan la información de su cuenta bancaria en las declaraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *