Raleigh.- Supongamos que recibe un correo electrónico sobre un cargo en su tarjeta de crédito por algo que no espera o no desea. Su primer instinto puede ser llamar inmediatamente a la empresa o responder al correo electrónico y detener el pago. Los estafadores saben que usted tomara esta acción y se están aprovechando de ello en un nuevo esquema de phishing.

Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte les quiere informar cómo trabaja esta estafa. Los consumidores nos dicen que están recibiendo correos electrónicos que parecen ser de una empresa que vende software antivirus y antimalware.

Los correos electrónicos dicen que se le ha cobrado (o está a punto de que le cobren) un producto de la empresa de software para su computadora, tal vez una renovación automática o un nuevo pedido. Si se trata de un error, dice el correo electrónico, debe llamar de inmediato. (Consejo: no lo haga).

Pero si llama, estará conectado con un estafador. Algunos estafadores pueden pedirle que “verifique” la información de su tarjeta de crédito, mientras que otros pueden decir que necesitan que su contraseña esté remota en su computadora para poder eliminar el programa. Pero si los dejas, podrían instalar malware, bloquear tu acceso a tus propios archivos y venderte servicios inútiles.

 

BBB ofrece unos tips si recibe un correo electrónico o un mensaje de texto del que no está seguro:

  • No haga clic en ningún enlace.
  • No use el número en el correo electrónico o mensaje de texto. Si desea llamar a la empresa que supuestamente envió el mensaje, busque su número de teléfono en línea.

 

Recuerde:

  • Nunca le dé su contraseña a un extraño en el teléfono, incluso si dice ser de una compañía que usted reconoce.
  • Si dio su contraseña, cámbiela de inmediato, actualice el software de seguridad de su computadora, ejecute un escaneo y elimine todo lo que identifique como un problema.
  • Haga que sus contraseñas sean largas, seguras y complejas.
  • No le dé su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o información personal por teléfono a alguien que se comunique con usted de la nada.

 

Para más información sobre cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *