Si bien la fecha límite para presentar y pagar impuestos federales ha pasado para la mayoría de las personas, algunos contribuyentes todavía enfrentan problemas relacionados a los impuestos.

Aquí hay algunos consejos para los contribuyentes que manejan algunos de los problemas más comunes después de la fecha límite de presentación de impuestos.

Revise el estado de su reembolso

Los contribuyentes pueden verificar su reembolso a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? Está disponible en IRS.gov y en la aplicación móvil IRS2Go. Los contribuyentes sin acceso a una computadora pueden llamar al 800-829-1954.

Para usar esta herramienta, los contribuyentes necesitan el número de Seguro Social, el estado civil tributario y el monto exacto del reembolso reclamado en su declaración de impuestos. La herramienta se actualiza una vez al día, por lo que no es necesario revisarla con más frecuencia.

Verifique la retención

Todos los contribuyentes deben hacer una revisión de su cheque de pago a través del Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov. Esto les ayudará a asegurarse que sus empleadores les retengan la cantidad correcta de impuestos de sus cheques de pago.

Hacer esto ahora le ayudará a evitar una factura inesperada a final de año y una posible multa.

Los contribuyentes pueden usar los resultados del Estimador para ayudar a completar un nuevo Formulario W-4 y ajustar las retenciones de impuestos con el empleador.

Los contribuyentes que reciben ingresos por pagos de pensión pueden usar los resultados para completar un nuevo Formulario W-4 y enviarlo a su pagador.

Revise opciones de pago

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden revisar sus opciones de pago en línea. Estas incluyen:

• Pagar impuestos adeudado o hacer pago parcial con Pago directo del IRS

• Pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o monedero digital

• Solicitar en línea un plan de pago

Averigüe si necesita enmendar una declaración de impuestos

Luego de presentar la declaración de impuestos, los contribuyentes podrían detectar que cometieron un error u olvidaron incluir algo. El IRS recomienda a los contribuyentes que usen el Asistente Tributario Interactivo, ¿Debo enmendar mi declaración? (en inglés) para ayudar a determinar si deben corregir un error o hacer otros cambios a la declaración de impuestos que ya presentaron.

Los errores comunes que los contribuyentes deben corregir son esos como el estado civil, ingresos, deducciones y créditos. Los contribuyentes generalmente no necesitan presentar una declaración enmendada para corregir un error matemático o si olvidó incluir un formulario o anexo.

Normalmente el IRS corregirá los errores matemáticos y notificará al contribuyente por correo. Del mismo modo, la agencia enviará una carta solicitando cualquier formulario y anexo que falte.

Aquellos que esperan un reembolso de su declaración original no deben presentar una declaración enmendada hasta que la original se haya procesado.

Actualmente, al IRS le está tomando más tiempo para procesar los documentos enviados por correo, incluidas las declaraciones de impuestos en papel y toda la correspondencia relacionada con la declaración de impuestos.

La agencia está tardando más de 21 días en emitir reembolsos para algunas declaraciones de impuestos de 2020 que requieren revisión, incluidos montos de crédito de recuperación de reembolso incorrectos o declaraciones que usaron los ingresos de 2019 para calcular el Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario adicional por hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *