Credit: Archivo

Raleigh.- El día de compras más concurrido del año, el ‘Black Friday’ o Viernes Negro, llega este viernes, una fecha en la que las tiendas de todo el país ofrecen descuentos en todo tipo de productos, ante el inicio de la temporada navideña.

Este año los expertos pronostican multitudes más altas de lo normal en las tiendas y mayores porcentajes en el gasto en regalos y productos relacionados con las fiestas. Aún así, puede que haya gente que prefiera hacer sus compras en línea.

El Better Business Bureau ofrece una serie de consejos para que su día de compras sea de lo más productivo, divertido y seguro, tanto si compra en persona, como si lo hace en línea.

Compras en persona

Aproveche las ofertas. Comience con una lista de artículos y use folletos de rebajas y promociones para determinar qué tienda tiene el mejor precio. Establezca un presupuesto y cúmplalo antes de salir.

Lea la letra pequeña. Esté atento a las empresas que se jactan de un alto porcentaje de descuento; el artículo puede tener un “75% de descuento”, pero el precio original podría estar inflado. Revise cuidadosamente las etiquetas de precios, los términos y condiciones.

Planifique la salida y haga un mapa de las tiendas para visitar y qué artículos hay en cada tienda. Algunas tiendas solo aceptan los anuncios de ofertas durante un período de tiempo determinado, o en ciertos días, y podrían limitar la cantidad de artículos con grandes descuentos.

Regístrese para recibir alertas por correo electrónico. Muchas tiendas lanzan sus mejores ofertas de Black Friday y cupones exclusivos a las personas que se han suscrito a sus correos electrónicos. Regístrese antes de la temporada navideña y luego cancele la suscripción si es necesario.

Compras en línea

Tenga cuidado con la publicidad engañosa y los sitios web falsos.Tenga cuidado con la publicidad falsa y vigile de cerca la dirección web en su navegador. Compre con vendedores confiables solo en sitios seguros.

Mantenga actualizado su software antivirus. Esto le ayudará a evitar sitios web no seguros y estafas de phishing emergentes, y le ayudará a mantener segura su información personal.

Verifique el precio antes de comprar. Recuerde que el mejor trato puede no ser el verdadero.

Use tarjeta de crédito. Si algún cargo sospechoso aparece más tarde, podrá impugnarlo a través del banco. Las tarjetas de débito no ofrecen la misma protección. Nunca realice compras con vendedores en línea dándoles tarjetas de débito prepagas o transfiriéndoles dinero.

Y en general, conozca la política de devoluciones y de garantía. Transmita cualquier información sobre devoluciones, cambios, reparaciones y garantías. Asegúrese de que el artículo se pueda devolver antes de comprarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *