Existen algunos consejos básicos para que los contribuyentes tengan en mente al seleccionar un profesional de impuestos.

Estos incluyen:

  • Seleccione un preparador con ética. Los contribuyentes confían algunos de sus datos personales más vitales con la persona que prepara su declaración de impuestos, incluyendo ingreso, inversiones y números de Seguro Social.
  • Asegúrese que el preparador firme la declaración e incluya su Número de Identificación de preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés). A todos los preparadores pagados se les require tener un PTIN válido.
  • Revise su declaración de impuestos y haga preguntas antes de firmar. El contribuyente es legalmente responsable por lo que incluye en su declaración, independientemente de que otra persona la haya preparado.
  • Nunca firme una declaración de impuestos en blanco. Es una señal de alerta cuando a un contribuyente se le pide firmar una declaración en blanco. El preparador puede poner cualquier cosa que desee en la declaración – incluso su propia cuenta bancaria para el rembolso de impuestos.

A finales de enero, el IRS proyecta lanzar un nuevo Directorio de Preparadores de Impuestos con credenciales y calificaciones selectas en la página web del IRS para ayudar a los contribuyentes a verificar las credenciales y calificaciones de los profesionales de impuestos.

El Directorio será una base de datos con opción de búsqueda y clasificación con el nombre, ciudad, estado y código postal de preparadores de impuestos acreditados, así como aquellos que completaron los requisitos para el nuevo Programa Anual de la Temporada de Impuestos (AFSP, por sus siglas en inglés) del IRS el cual incluye tener un PTIN válido para el 2015.

En 2010, el IRS lanzó una Iniciativa para Preparadores de Impuestos que requiere que cualquiera que reciba compensación por preparar una declaración de impuestos debe obtener un PTIN del IRS.

En el 2014 el IRS emitió alrededor de 677,000 PTINs. Actualmente, cualquiera con un PTIN válido puede preparar y firmar declaraciones de impuestos que hayan preparado.

Lic. Enrique Rumbos
Contador Público y Notario
3924 South Holden Rd. Suite C Greensboro, NC 27406
(336) 987-0515
www.progresainc.com