Charlotte.- La oferta de tarjetas de llamadas prepagadas es abundante y por ello hay que tener precaución antes de comprar una. 

Las tarjetas de llamadas son populares entre la comunidad inmigrante porque les permite estar en contacto con sus familias en lugares lejanos, y también la usan frecuentemente las familias que están de vacaciones.

La tarjeta prepagada permite pagar por adelantado para hacer llamadas por teléfono de larga distancia o al extranjero. La tarjeta se puede utilizar desde cualquier teléfono y no hay que preocuparse de llevar cambio o de pagar facturas a final de mes.

Las tarjetas prepagadas pueden ocasionar problemas cuando no funcionan. Al pagar por adelantado, es posible que el consumidor pierda el dinero. Cuando las tarjetas se compran en una tienda, la tienda no se hace responsable del servicio. La compañía responsable es la emisora de la tarjeta. En caso de duda es mejor comprar una tarjeta barata, para probar su servicio, antes de gastar cantidades mayores.

La Comisión Federal de comercio recomienda que busque las tarifas de la tarjeta. Estas aparecen en el envoltorio o en la máquina expendedora. Las tarifas varían según el país al que llame. Si no las encuentra, llame al teléfono de servicio al cliente.

Otro consejo es que averigüe si la tarjeta tiene cargos de activación por el primer minuto o para recargar la tarjeta.

Fíjese en la fecha de vencimiento o expiración de la tarjeta. La mayoría tienen un año de validez. Si no aparece una fecha de vencimiento, eso significa que la tarjeta será válida hasta que uso el tiempo telefónico se gaste.

Llame al servicio de atención al cliente. Si el número no es gratuito, no aparece un número o no puede conectar, eso significa que va a tener problemas en el futuro y quizá sea mejor que busque otra tarjeta.