Imagen de las chicas
BeeTax inaugura nueva oficina y cambia de imagen. Credit: Beetax

Charlotte.- Conocidos durante años con el nombre de Tax Services Peñaherrera, la empresa de asesoramiento en contabilidad e impuestos que da servicio a cerca de 1,700 clientes latinos del área del condado de Mecklenburg y alrededores ha decidido innovarse. La semana pasada, la compañía presentó su nuevo nombre, BeeTax, su renovada imagen y los servicios que ofrecerá de ahora en adelante.

“BeeTax no es solo un cambio de nombre”, dijo Sorel Pérez, dueña de la empresa. “Nos llamamos BeeTax por lo que representan las abejas, el trabajo en equipo, el trabajo en comunidad”. Bee en inglés, significa abeja.

La revelación del nuevo nombre se llevó a cabo durante un evento el 30 de noviembre en la oficina de Charlotte, ubicada en el 3721 de Eastway Dr. Dos días más tarde, la compañía inauguraba nuevas instalaciones en el 1503 E de Franklin St, en Monroe.

En más de 15 años, BeeTax ha asesorado con éxito a más de 200 negocios y ayudado a más de 2,000 personas de la comunidad.

“Unidos crecemos”

Bajo el lema “Unidos, crecemos”, la nueva cara de BeeTax pretende “fomentar la ayuda mútua” en la comunidad.

Su visión es impulsar el crecimiento financiero y personal de los empresarios y futuros empresarios, a través de la formalidad y la legalidad.

“En esta nueva etapa, en esta evolución, lo que queremos es dirigirnos más a las empresas. Queremos tener más negocios como clientes porque queremos ayudarles a desarrollarse legalmente en este país, no solamente cumpliendo con los impuestos, sino con todos los otros requisitos que la ciudad, el estado y el gobierno demandan”, apuntó Pérez.

Durante años, Pérez ha visto una falta de información y de conocimiento por parte de empresarios emprendedores acerca de los componentes necesarios para sacar adelante un negocio en las Carolinas.

“Los clientes llegan a hacer solamente los impuestos”, pero no llevan la contabilidad de su negocio, dijo. Otro ejemplo, añadió, es que “a veces se registran como corporación, pero no tienen a nadie en ‘payroll’ (en plantilla)”, o no mantienen al día las auditorías.

“Hay bastante falta de información entre la comunidad”, indicó Pérez. Algo que percibió, con mayor asiduidad, en este tiempo de pandemia. “Ahora que hubo los préstamos a empresas (afectadas por COVID-19), todas podían acceder a la ayuda, pero no tenían los taxes listos, no tenían el balance de pérdidas y ganancias, etc.”. 

Para ponerle solución, Sorel explicó que una de las novedades de su nueva marca es la organización de charlas informativas en español y gratuitas para la comunidad, que empezarían en 2022.

Sorel también ha lanzado un nuevo blog, donde da consejos e información para realizar los trámites.

“No tengo reparo en decir cómo se hacen los trámites. Siempre estamos dispuestos a ayudar a la comunidad. Ya si ellos no pueden hacerlo, tienen nuestra ayuda, pero hay que dar información para que la gente pueda hacerlo”.

En 2022 también esperan colaborar con otras empresas del área que puedan aportar información especializada en otros ámbitos como el bancario o el tecnológico.  

Sorel Pérez, dueña de BeeTax. Credit: Beetax

Servicios

BeeTax ofrece servicios de contabilidad, asesoría financiera y de préstamos, servicios de impuestos y soporte de oficina, que incluye envío de fax, traducciones, facturas, e incluso proporcionan una asistente a medio tiempo.  

La compañía, con oficina en Charlotte y Monroe, también ofrece herramientas a los emprendedores para constituir legalmente una empresa, desde el registro en el estado, hasta la gestión de los seguros, licencias y permisos.

Recomendación

Para los latinos emprendedores que quieran iniciar su negocio, o lo hayan hecho hace poco, Sorel no tiene duda que la primera premisa es la búsqueda de información fiable y veraz.

“Busquen información. Busquen a la persona adecuada para obtener información valiosa. Necesitamos estar preparados e informados”.

Más información

Para más información, visite beetaxnc.com o llame al 704 569 1911 (Oficina de Charlotte) y 704 635 7566 (Oficina de Monroe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *