El pago mensual está disponible para casi todas las familias de escasos recursos, siempre y cuando el hijo tenga un número de seguro social.

Raleigh.- Depósitos de entre $250 y $300 por cada hijo se vieron reflejados en las cuentas bancarias de casi 36 millones de familias en todo el país el pasado 15 de octubre como parte del crédito tributario que anunció el gobierno federal a principios de año.

Este pago mensual está disponible para casi todas las familias de escasos recursos, siempre y cuando el hijo tenga un número de seguro social. En la mayoría de los casos, pese a que se trate de un crédito no deberá reembolsarlo y forma parte del plan de apoyo por la pandemia que azotó desde el año pasado.

Pese a que recibir este dinero suene muy favorable y atractivo, muchas familias elegibles todavía no se inscriben. El gobernador de Carolina del Norte envió un mensaje la semana pasada alentando a que aprovechen este programa del gobierno federal y revisen si califican. Se estima que hasta 100,000 familias en el estado podrían beneficiarse.

“Estos fondos harán una diferencia enorme en el apoyo de familias en Carolina del Norte en ayudarles a cuidar a sus niños”, dijo el gobernador Roy Cooper en una declaración escrita, donde señaló que son muchas las familias que desconocen que podrían recibir estos fondos disponibles por el bien de los niños nacidos en Estados Unidos.

Si declaró impuestos en el 2019 o 2020 y cumple con los requisitos, desde julio debió haber comenzado a recibir automáticamente los depósitos de dinero o cheques. Los montos son de $300 por cada hijo menor de 5 años y $250 por cada hijo de entre 6 y 17 años. Según ha reiterado el gobierno, incluso las familias con uno o ambos padres indocumentados fueron incluidas en este apoyo económico.

“Cualquiera que tiene un niño con un número de Seguro Social en su hogar puede recibir el crédito”, indica el comunicado emitido por la gubernatura estatal.

Junto con el gobernador, otras dependencias del gobierno se unieron al llamado de concientización para aprovechar estos fondos en favor de los niños.

La doctora Mandy Cohen, titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, explicó que este apoyo del gobierno puede disminuir el problema de pobreza infantil hasta la mitad.

“La expansión del crédito tributario para niños es un cambio en la vida para tantas familias en Carolina del Norte”, dijo Cohen.

Las familias que apenas se inscriban a este programa todavía pueden recibir los fondos. El pago que enviaría el gobierno sería superior para reponer los pagos de meses anteriores. La segunda mitad del crédito para todas las familias se podrá reclamar al declarar sus impuestos el próximo año.

Para mayor información en español sobre el crédito para los hijos, ingrese a la página: IRS.gov/creditoporhijos2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *