Charlotte.- Lo más atractivo de las cuentas de ahorro para educación “Coverdell” son las ventajas fiscales que presentan.

De esta forma el IRS y el gobierno ayudan a las familias  ahorrar para la educación de sus hijos. Cuando usted abre una cuenta “Coverdell” tendrá que pagar impuestos por los depósitos que haga, pero no por las ganancias de su inversión, ni por el dinero retirado siempre y cuando lo utilice para los fines designados.

Si usa el dinero para otros fines, tendrá que pagar los impuestos correspondientes y una penalización del 10% de la oficina de impuestos (IRS).

A diferencia de otras cuentas de ahorro para educación, los fondos de las cuentas “Coverdell” se pueden utilizar para pagar gastos de la escuela primaria y secundaria, no sólo de la universidad. Los gastos permitidos son:

Para la educación primaria y secundaria se pueden pagar los gastos de asistir a una cualquier escuela pública, privada o religiosa autorizada.
Estos gastos pueden incluir lo siguiente: matrícula (colegiatura), libros, materiales y otros equipos, apoyo de un tutor, ayudas para estudiantes con necesidades especiales, uniformes, transporte y alojamiento, esto último sólo cuando sea necesario para acudir a esa escuela.
También se puede usar el dinero para comprar computadores, impresoras, acceso a Internet y otros materiales informáticos siempre que se pueda demostrar que son beneficiosos para la educación del niño.

Para la educación superior o universitaria, el dinero se puede emplear para matrícula, libros, materiales y equipo necesario, gastos de alojamiento y ayudas para estudiantes con necesidades especiales.
Si finalmente el menor beneficiario de la cuenta no usa los fondos para gastos de educación, el dinero se puede transferir a otro hijo de la familia que sí vaya a estudiar. En cualquier caso los fondos han de gastarse antes de que el beneficiario cumpla 30 años. 
Para abrir una cuenta especial de educación, primero pregunte en su cooperativa de crédito o banco.Lo mejor es consultar a una persona de confianza que le puede aconsejar sobre cómo invertir el dinero de su cuenta de educación.