La cultura del ahorro juega un papel esencial en la sociedad actual. El ahorro es la cantidad de dinero que sobra después de que una persona, o familia, haya pagado sus gastos. Ahorrar es fácil. Sólo hace falta motivación para empezar.

Es muy importante ahorrar para que el dinero crezca y en el futuro uno pueda pagar por cosas que hoy no puede adquirir. Por ejemplo, las fiestas de quinceañeras, viajes, estudios universitarios de los hijos, bodas, aniversarios, regalos de Navidad, o para emergencias.

Vivimos en una cultura que promociona el consumo y el endeudamiento. Es difícil resistir al bombardeo constante de publicidad que nos llega por la televisión y los escaparates de los centros comerciales. La sociedad del consumo está diseñada para que nos gastemos el dinero en objetos que, en realidad, no son necesarios. La clave del ahorro está en gastar sólo lo necesario y ahorrar el resto de lo que uno gana.

Las cooperativas de crédito (credit unions en inglés) son uno de los mejores sitios para ahorrar. Las cooperativas son instituciones financieras reguladas por el gobierno que ofrecen servicios similares a los bancos. La principal diferencia es que son entidades sin ánimo de lucro y sus objetivos principales son fomentar el ahorro y la educación financiera.

En Carolina del Norte, la Cooperativa Latina se especializa en ofrecer servicios a la comunidad inmigrante, especialmente a los hispanos. Al abrir una cuenta de ahorros en la Cooperativa Latina, el dinero gana intereses. El interés es el premio o ganancia que recibe el socio de la cooperativa por depositar su dinero en la cuenta de ahorros.

Además de la cuenta de ahorro, las cooperativas de crédito tienen cuentas que dan intereses más altos. En inglés se conocen como money market accounts. En el caso de la Cooperativa Latina, hay una cuenta llamada Ahorromax. Se puede manejar como cualquier otra cuenta de ahorro pero hay que mantener un saldo mínimo de $500.

La Cooperativa Latina cuenta con sucursales en las principales zonas urbanas de Carolina del Norte: Charlotte, Raleigh, Durham, Greensboro Fayetteville, Winston-Salem y Garner.