Credit: Cortesía

Raleigh.- Los bares, restaurantes y otros negocios que han sufrido pérdidas a raíz de la pandemia del COVID-19 podrían ser elegibles para recibir un subsidio estatal.

El Departamento de Impuestos de Carolina del Norte (NCDOR, por sus siglas en inglés) está aceptando solicitudes para El Programa de Subvenciones para la Recuperación Empresarial (BRG, por sus siglas en inglés). Este programa emitirá un pago único a las empresas de Carolina del Norte que reúnan los requisitos necesarios y que enfrentaron una pérdida económica significativa debido al COVID-19. El período de solicitud se cierra el 31 de enero de 2022.

“Nuestra economía se está recuperando con fuerza, pero sabemos que algunas pequeñas empresas todavía están luchando contra los impactos de la pandemia”, dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado. “Estos fondos ayudarán a estas empresas a continuar su recuperación, crear empleos bien pagados y ayudarán a nuestra economía”.

Hay dos tipos de subsidios disponibles para los negocios que reúnan los requisitos y que sufrieron una pérdida económica de al menos 20 por ciento durante la pandemia. La cantidad de la subvención es un porcentaje de la pérdida económica demostrada por la empresa elegible o $500,000 (lo que sea menor).

Los pagos se realizarán mediante cheque, enviado por correo a la dirección proporcionada por la empresa respectiva una vez que se determinen los montos después del cierre del período de solicitud.

Tipos de negocios

El primer subsidio estará disponible para negocios clasificados con un código 71 o 72 dentro del Sistema de Clasificación Industrial Norteamericano (NAICS, por sus siglas en inglés). Esto se refiere a negocios elegibles de arte, entretenimiento o recreación, así como para un negocio elegible de alojamiento o servicio de comida, ya sea un hotel, un restaurante o un bar.

El segundo tipo de subsidio de reembolso estará disponible para una empresa elegible que no esté clasificada con un código NAICS 71 o 72 y que no recibió fondos de otros programas de alivio, incluyendo el Programa de protección de pago, el Programa de retención de empleados debido al COVID-19 y el Anticipo de préstamo de desastre por daños económicos (EIDL Advance, por sus siglas en inglés).

Más información y respuestas a las preguntas más frecuentes están disponibles en el sitio web de la agencia. Los negocios interesados en solicitar las ayudas deberán completar una solicitud en línea en www.ncdor.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.