Raleigh.- Durante esta época del año, los estudiantes universitarios tienen que gastar dinero en pagos de matrícula y útiles escolares ya que están por comenzar o ya han comenzado un nuevo semestre. Y esta es la época en que los estafadores aprovechan para intentar robar parte de ese dinero a través de varios esquemas y estafas.

Según el Informe de riesgo de Scam Tracker más reciente del Better Business Bureau (BBB), los adultos de 18 a 24 años informaron las pérdidas medias más altas ($150) y muchas de las estafas se llevaron a cabo en línea.

Con muchas universidades considerando sus políticas de COVID-19 para los años escolares, los estafadores aún se aprovecharán de la situación utilizando tácticas que han funcionado en el pasado. Una táctica que se ha utilizado para obtener información personal de los estudiantes es un correo electrónico de suplantación de identidad que dice ser del Departamento Financiero de la escuela. El correo electrónico afirma tener información sobre un cheque de estímulo económico o puede solicitar una identificación personal para verificar que el estudiante haya recibido una vacuna de COVID-19. O, si el estudiante aún no ha recibido uno, puede ofrecer ubicaciones sobre dónde conseguir uno. Los mensajes a través de texto o correo electrónico pueden parecer instrucciones para hacer clic en un enlace en el correo electrónico e iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña de estudiante. ¡No lo haga! Al hacerlo, podría proporcionar el nombre de usuario, la contraseña u otra información personal a los estafadores.

Si usted es un estudiante que comienza la escuela fuera de casa o tiene estudiantes jóvenes que pueden ser vulnerables a este tipo de estafas, BBB recomienda estar atento a estas estafas financieras antes de comenzar el nuevo semestre.

Tarjetas de crédito falsas

Las ofertas para solicitar la primera tarjeta de crédito son tentadoras para muchos estudiantes. Esto no solo podría crear problemas de crédito en el futuro debido a gastos no controlados, sino que algunas de las ofertas podrían ser ofertas falsas diseñadas para obtener acceso a información personal. Investigue las ofertas de los folletos de tarjetas de crédito y de las instituciones bancarias antes de presentar la solicitud. Revise el consejo de BBB sobre estafas con tarjetas de crédito.

Apartamentos muy baratos

Es difícil no contentarse por un apartamento convenientemente tan cerca del campus, especialmente si anuncia un alquiler asequible. Es tentador entregar su información de tarjeta bancaria en línea para asegurar un lugar excelente, pero siempre vale la pena ver el apartamento en persona antes de una transferencia de dinero. Esto también se aplica a los anuncios de Craigslist de otros estudiantes que buscan compañeros de cuarto.

Informes de crédito seguros

Es una buena idea comenzar a practicar algunos hábitos de dinero saludables a partir de los 18 años. Uno de esos hábitos es verificar regularmente su informe de crédito para detectar actividades inusuales y posibles fraudes de identificación. El sitio web oficial del gobierno para hacer esto de forma gratuita es annualcreditreport.com.

Estafas de compras en línea

Estafas de compra en línea eran el culpable # 1 para estafas en 2020 atacando 18-25 años, especialmente a través de plataformas y aplicaciones de medios sociales. BBB tiene consejos para realizar compras inteligentes en línea.

Conciencia de las estafas actuales

Por más conocedores de la tecnología que puedan ser los estudiantes universitarios actuales, una sorprendente cantidad de estafas informadas al ScamTracker de BBB provienen de estudiantes que aprendieron la lección demasiado tarde. Utilice ScamTracker de BBB para conocer las últimas tendencias de estafas y leer informes locales de incidentes específicos.

Si ha sido víctima de esta estafa o para más información sobre cómo evitar esta estafa comuníquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org o 919-277-4228.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *