Raleigh.- No importa la industria, las empresas confían en adquirir y retener clientes. Mantener la lealtad de sus clientes mejorará sus ingresos, ampliará su base de clientes y ayudará a hacer crecer su negocio.

Si bien la adquisición de nuevos clientes siempre es beneficiosa, conservar los clientes que obtiene puede ser mucho más impactante. Los clientes retenidos que tienen una experiencia positiva tienen más probabilidades de generar nuevos negocios a través de la promoción del boca a boca y gastar más en su marca.

En los Estados Unidos, se estima que el 59% de los clientes ha dejado de hacer negocios con una marca en particular debido a una mala experiencia. Por lo tanto, es más importante que nunca asegurarse de que su empresa esté haciendo todo lo posible para aumentar el valor y la retención de sus clientes.

¿Cuál es el valor de por vida del cliente?

El valor de por vida del cliente es la cantidad de ingresos que obtiene de un cliente a lo largo del tiempo. Tener un alto valor de por vida para el cliente significa que su negocio obtendrá más ingresos. Uno de los factores más importantes es la lealtad a la marca, que es la asociación que los clientes hacen con su negocio, los productos que ofrece o los servicios que brinda.

5 formas de aumentar el valor de por vida del cliente

1. Proporcione un servicio de atención al cliente de alto nivel

El 89% de los clientes tienen más probabilidades de realizar otra compra después de una experiencia de servicio al cliente positiva.

La mejor manera de mejorar su servicio es manteniendo un equipo de atención al cliente dedicado, bien capacitado y con conocimientos. Este equipo debe ser accesible en línea, por teléfono o en persona.

2. Establezca relaciones con sus clientes

Establecer relaciones duraderas con su comunidad y sus clientes es vital para ganar su lealtad y mejorar el valor de vida de su cliente. Un método es ofrecer a sus clientes actualizaciones, servicios o productos gratuitos para recompensar su lealtad. También puede proporcionar «servicios premium» o comunicarse con sus clientes para hacerles saber lo que está haciendo por ellos.

3. Recopile comentarios para impulsar la satisfacción del cliente

Comprender las experiencias de sus clientes, tanto buenas como malas, puede conducir al éxito empresarial. Los comentarios le permiten saber qué funciona y qué no. Además, actuar en función de ellos puede mejorar la satisfacción general del cliente y el valor de su vida útil.

4. Personalice la experiencia de su cliente

Una encuesta reciente mostró que el 80% de los clientes tienen más probabilidades de hacer negocios con empresas que ofrecen productos y experiencias personalizadas. Además, estos encuestados también indicaron que compran hasta tres veces más frecuentemente en estas empresas, lo que aumenta sustancialmente el valor de la vida útil del cliente.

Por lo tanto, vale la pena considerar si su empresa puede brindar servicios o productos adicionales que personalicen la experiencia de sus clientes.

5. Realice ventas adicionales y cruzadas para aumentar los ingresos

El upselling es una técnica de ventas que implica persuadir a sus clientes para que compren una versión mejorada o premium del servicio o producto que buscaban inicialmente. Del mismo modo, la venta cruzada es cuando convence a los clientes para que compren otro producto o servicio además del que les interesa.

Algunas de las formas más fáciles de realizar estas técnicas incluyen ofrecer actualizaciones o suscripciones temporales, paquetes de productos y servicios, envío gratuito con una cantidad mínima de compra y productos complementarios con una compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *