Imagen de archivo de un sismógrafo tras un terremoto.EPA/Alanah M. Torralba
Imagen de archivo de un sismógrafo tras un terremoto.EPA/Alanah M. Torralba

Roma, 13 sep (EFE).- Un terremoto de magnitud 4,1 sacudió hoy la costa del centro-este de Italia, en la región de Las Marcas, y aunque no se registraron daños personales ni materiales, el temblor asustó a la población de Ancona, donde se dejó sentir con intensidad.

El seísmo, registrado a las 10.38 horas locales (8.38 GMT), tuvo su epicentro en el mar, frente a la zona comprendida entre Pesaro y Ancona y a una profundidad de 2 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Geofisica y Vulcanología (INGV).

La sacudida fue muy breve, aunque en Ancona hizo temblar los muebles de las casas y provocó momentos de tensión especialmente en centros sanitarios y colegios, como la escuela Maggini, que fue evacuada por precaución, según los medios locales.

El epicentro del terremoto se encuentra a pocos kilómetros del litoral de la provincia de Pesaro y Urbino y de la de Ancona, una zona de fuerte actividad sísmica y donde se registraron dos potentes sacudidas de magnitud 5,5 y 5,2 en noviembre pasado.

El último temblor tuvo lugar el pasado viernes y se localizó en el mar, a 6 kilómetros de profundidad y a unos 30 kilómetros al noroeste de Ancona, en la misma zona donde se produjeron los dos fuertes seísmos de más de 5 de magnitud, que sí cusaron daños y desplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *