El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 1,82 kilómetros bajo la superficie terrestre y se sintió en ciudades cercana como la capital Quito e Ibarra. En la imagen un registro de archivo de una pantalla de un sismógrafo digital. EFE/Alanah M. Torralba

Quito, 29 sep (EFE).- Un sismo de magnitud 4,7 sacudió este jueves una zona de la Amazonia de Ecuador cercana a la frontera con Colombia, según los datos reportados por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a las 18.02 hora local (23.02 GMT) y su epicentro se localizó a 44 kilómetros al oeste de la población de Shushufindi, en la amazónica provincia de Sucumbíos.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 1,82 kilómetros bajo la superficie terrestre y se sintió en ciudades cercana como la capital Quito e Ibarra, según reportaron medios locales.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por el contacto de diversas placas tectónicas en toda esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *