Credit: EFE

Raleigh.- Todas las personas mayores de Carolina del Norte que quieran, ya pueden recibir la dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y de Moderna, después de que fueran aprobadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos el viernes.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país habían aprobado el uso de esta tercera dosis de Pfizer y Moderna para las personas mayores de 65 años, así como los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer la enfermedad.

Por su parte, la dosis de refuerzo de Johnson & Johnson ha estado disponible desde finales de octubre y actualmente también se recomienda para personas de 18 años o más.

“Invito a todos los adultos a que reciban su dosis de refuerzo contra el COVID-19 para celebrar la época navideña de forma más segura con sus seres queridos”, dijo la secretaria de salud de Carolina del Norte, Mandy Cohen.

Además, las personas que se vacunaron fuera de los Estados Unidos con una marca no autorizada podrán recibir una dosis de refuerzo de Pfizer, indicó el Departamento de Salud de Carolina del Norte.

Cualquier marca

Las personas pueden recibir cualquier marca de la vacuna contra el COVID-19 para su dosis de refuerzo. Algunas personas pueden preferir la misma marca de la vacuna que recibieron originalmente mientras otras pueden preferir un refuerzo diferente.

Los expertos han indicado que la evidencia preliminar sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, Moderna o Pfizer-BioNTech, elevan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson, que se ha desarrollado a través de un adenovirus.

¿Cuándo recibirla?

Las personas que se vacunaron con Pfizer o Moderna deberían recibir el refuerzo seis meses después de su segunda dosis. En cambio, para las personas que obtuvieron la Johnson & Johnson, el tiempo de espera es de dos meses desde que se vacunaron.

¿Dónde?

Las dosis de refuerzo están disponibles en cualquier lugar donde haya vacunas contra el COVID-19, como departamentos de salud locales, farmacias o centros de atención médica. Las personas no necesitan una nota del médico para recibir una dosis de refuerzo.

Quienes deseen recibir el refuerzo deberán conocer las fechas de sus vacunas anteriores, así como la marca de sus vacunas. Dicha información se indica en la tarjeta de vacunación que recibió al inicio del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *