Pregunta
Puedo solicitar la petición de VAWA? Yo vine a EE.UU. con una Visa de Prometido K1. Me casé y acabo de recibir mi permiso de trabajo. No he recibido la tarjeta de residencia condicional todavía. Me pregunto qué probabilidad tengo de obtener la aprobación de una petición de VAWA con solo un informe de la policía y la orden de restricción, para obtener mi residencia permanente?

Respuesta

Usted tiene los ingredientes de un buen caso de VAWA. Una convicción no es necesaria para que usted pueda calificar para una petición de VAWA, aunque la más documentación usted puede proporcionar para demostrar que ha sido víctima de abuso y / o crueldad mental extrema, es más probable que se apruebe su caso. Casos de VAWA son muy complicadas, y yo recomiendo que contrate a un abogado con experiencia para ayudarle. Estamos ubicados en Raleigh y Smithfield y tengo experiencia con casos de VAWA.

Soy de El Salvador y tengo TPS. He salido con permiso varias veces, no tengo problemas legales pero fui deportado por que no fui a la corte de inmigración cuando entre. Estoy casado con una ciudadana Americana y quiero arreglar por medio de mi esposa, ¿crees que se pueda con una orden de deportación?

Es posible, el problema es que el TPS, no resuelve el problema inicial que lo hace inadmisible a los Estados Unidos por haber entrado sin ser inspeccionado por inmigración. Si usted salió con permiso de inmigración (Advance Parole) y fue inspeccionado al entrar por inmigración entonces su última entrada a los Estados Unidos es legal y no tendría que pedir un perdón para ajustar de estatus de TPS a residente permanente. Se tiene que resolver el problema de la deportación y para eso se puede reabrir el caso y cancelar la deportación demostrando que usted tiene forma de arreglar por medio de su esposo. Su esposo le puede arreglar y probablemente sin tener que salir. Es importante que se comunique con un abogado de inmigración.

Mi hermana me pidió una visa de la familia en el 2001. Todavía tengo muchos años de espera. Actualmente tengo acción diferida DACA. Recientemente me conseguí un trabajo en el banco y me robaron. Fue un evento muy dramático. Yo no duermo con normalidad y constantemente me regresan los detalles del robo. Me robaron con una nota diciendo “esto es un asalto” Yo fui la víctima del delito. La policía encontró y arrestó a la persona. ¿Puedo calificar para una visa U?

Posiblemente, hemos ganado muchos casos de visa U. A pesar de que el robo no está en sí mismo en la lista de tipos de delitos que califican, Puede ser un asalto criminal sobre todo si había un arma involucrada. El problema tal vez está en si se puede establecer el abuso mental sustancial suficiente para la visa u. Es probable que tenga que obtener una evaluación de salud mental para reforzar la fuerza de su caso. Usted debe obtener una copia del informe policial y póngase en contacto con un abogado de inmigración

Mi hija es una ciudadana de los Estados Unidos y que ya cumplió 21 años de edad. Entré a través de la frontera hace muchos años, y he estado viviendo aquí desde entonces. ¿Ella puede solicitar por mí para obtener la residencia? ¿La nueva ley del perdón provisional me podría ayudar?

Sí, su hija puede hacer una petición para usted como una ciudadana de los EE.UU, y usted sería considerado un pariente inmediato, lo que significa una visa está disponible para usted y puede solicitar la residencia en el momento que la petición es aprobada. Sin embargo, debido a que ingresó al país ilegalmente, debe regresar a su país de origen con el fin de solicitar la residencia. El perdón provisional es aplicable a cualquier pariente inmediato, es posible que no sea elegible. El perdón provisional requiere que el solicitante sea capaz de demostrar dificultades extremas para su cónyuge ciudadano de EE.UU. o el padre, su hija no cualifica.

Por lo tanto, sólo se puede solicitar la exención provisional si usted también tiene un cónyuge ciudadano de EE.UU. o de los padres cuando su hija haga una petición para usted. Si usted no es elegible para el perdón provisional y decide regresar a su país de origen para solicitar la residencia, usted se está poniendo en gran riesgo. Es posible que tenga una castigo de tres o diez años por presencia ilegal por el tiempo que ha vivido en los Estados Unidos, si regresa a su país de origen tendrá que esperar que este castigo hasta que usted será elegible para solicitar la residencia. Aunque hay otro perdón que podría solicitar, al igual que el perdón provisional, el perdón en el consulado requiere que usted puede mostrar dificultades extremas a su ciudadano de los EE.UU. o residente permanente legal o padre, no su hijo, por lo que puede no ser elegible para perdonar su castigo por presencia ilegal.

 

William J. Vásquez
El abogado que habla su idioma
5 West Hargett Street, Suite 704 Raleigh, NC 27601
wvasquez@vasquezlawnc.com
www.vasquezlawnc.com
www.abogadolatinonc.com
919-977-4030