Muchas personas que no tienen la documentación en los Estados Unidos viven con el temor de ser detenidos por la policía y puesto en proceso de deportación.

Aunque este peligro es desafortunadamente real para muchos millones de personas, la comprensión de cómo funciona el sistema de inmigración puede proteger a los inmigrantes y poner sus mentes en la facilidad.

Los inmigrantes indocumentados deben saber qué va a pasar si están detenidos por la policía, y deben tener un plan de acción en caso de esto evento.

Si un inmigrante indocumentado esta arrestado, acusado de un delito, y detenido, probablemente le dará una fianza penal.  

La fianza penal es un pago el detenido tiene que pagar para vivir fuera de la detención cuando está esperando por las citas en corte.  

Antes de pagar esta fianza, el detenido debe determinar si también tienen un “ICE hold.”  
Si el detenido es indocumentado y la policía informó de su detención a las autoridades de ICE, esta agencia puede mantener detenida el inmigrante, incluso después de que se libera por la policía del condado.

Para el detenido, es muy importante saber si el ICE continuará detenerlo después de que se pagó la fianza penal, porque después de que un detenido es puesto en custodia de ICE, comenzará a moverse al detenido a otras prisiones.

Detenidos de inmigración en Carolina del Norte se mudaron primeramente al centro de detención en York County, SC, luego al centro de detención en Gainesville, GA, y finalmente al centro de detención en Lumpkin, GA.

Un detenido recibe varios documentos de inmigración si ICE se propone seguir con su proceso de detención después de un arresto.

Estos documentos incluyen una “orden de arresto del extranjero” (“Warrant for Arrest of Alien”), un “aviso de comparecencia” (“Notice to Appear”), y una “notificación de determinación de custodia” (“Notice of Custody Determination”).  

Si un inmigrante indocumentado ha recibido estos documentos después de un arresto, es importante que sus amigos o familiares llamen a un abogado de inmigración antes de pagar la fianza penal.  

El pago de la fianza penal antes de tener un plan de acción podría iniciar el movimiento del inmigrante a Georgia, y si esto sucede, se hace mucho más difícil recibir una fianza para ser liberado de la custodia de inmigración durante los procedimientos judiciales de inmigración.

Si un miembro de su familia o amigo indocumentado ha sido arrestado, contacte a un abogado de inmigración para investigar como proceder.

Melo & Hurtado PLLC
Sus Abogados Hispanos
204 N. Person St.
Raleigh, NC 27601.
Teléfono: (919) 904-4539
www.MeloHurtado.com