Cuando se sufre una lesión grave en un accidente de auto o en el trabajo, la vida puede volverse mucho más complicada. Es probable que no se pueda regresar a trabajar inmediatamente, lo que significa que las cuentas se seguirán acumulando y que será difícil y, en algunos casos, hasta imposible proveer y cuidar a la familia.

Durante esos momentos y confusos, es importante recordar que muchas compañías de seguros no buscan el bienestar del afectado y ni el de su familia, sino el propio.

Es posible que la persona tenga que enfrentarse a una compañía grande y a un profesional listo para pagar la menor cantidad posible. Algunas compañías de seguros pueden utilizar muchas tácticas para tratar de minimizar el reclamo.

Estas compañías pueden además aprovecharse de rumores y miedos, y a veces, insinuar que el lesionado no es un residente de los Estados Unidos o no tiene un permiso para trabajar en el país; y que por lo tanto no tiene derecho a recibir una compensación por sus pérdidas. No hay que dejarse engañar por estas tácticas. El estatus migratorio no impide a ningún inmigrante hacer un reclamo.

Tiene derecho a pesar de su estatus

  • Si se lesionó en un accidente de auto, independientemente de su estatus migratorio, puede y debe buscar tratamiento médico para sus lesiones. Usted puede tener derecho a una indemnización por daños a su propiedad y salarios perdidos.
  • Si recibió una multa por no tener licencia de conducir u otra infracción, eso no significa que usted tenga la culpa del accidente. Sin embargo, es muy importante no ignorar la multa, ya que podría tener otras consecuencias legales no relacionadas con el accidente de auto.
  • Si sufrió una lesión en el trabajo, usted puede tener derecho a beneficios de compensación laboral, ya sea que esté trabajando con o sin la documentación apropiada. Esto se aplica incluso, si se trabaja bajo un nombre ficticio.
  • Si su empleador le dice que usted es subcontratista y que no está cubierto por la póliza de seguro de la compañía, primero debe investigar a profundidad antes de asumir que es cierto y no hacer nada. Las leyes con respecto a este tema son complicadas y confusas, y es común que los empleadores clasifiquen incorrectamente a los empleados como subcontratistas.

Incluso si no desea tomar acciones legales, si usted sufre una lesión durante un accidente de auto o en el trabajo, siempre debe hablar con un abogado con experiencia para entender cuáles son sus derechos antes de tomar cualquier decisión que podría tener consecuencias irreparables, especialmente en estos momentos en que existe un complicado clima político, donde las leyes  están cambiando todo el tiempo y la desinformación abunda.

Recuerde, las consultas con los abogados son siempre confidenciales.

Abogada Cali Schmitt / Oficinal legal James Scott Farrin

Trabaja em casps de accidentes de auto y accidentes de trabajo en Carolina del Norte. Ella Habla español.

Si usted desea hacer una consulta legal llame al 1-877-413-5977