Cuando usted recibe una multa por exceso de velocidad, conducir sin licencia, corriendo una señal de stop, o alguna otra violación en movimiento, a menudo hay una opción para que usted solo envíe un cheque. Hacer esto suele ser un gran error.

Es tentador el poder simplemente pagar la multa y no tener que ir a la corte, pero haciendo el pago está diciéndoles que usted es culpable.

Las consecuencias por declararse culpable de una infracción de tránsito pueden ir mucho más allá del monto del ticket.

Cuando usted envía su pago, el DMV le pondrá puntos en su licencia de conducir. Estos puntos generalmente no importan mucho, pero si usted termina con suficientes puntos, el DMV eventualmente le suspenderá su privilegio de conducir – que puede tener un efecto sobre usted, incluso si usted no tiene una licencia de Carolina del Norte.

Peor aún, las tarifas de seguros pueden incrementar durante los próximos 3 años, cuando usted paga un ticket de infracción,  significa que va a pagar mucho más que los $ 200 dólares más que los costos de de la multa.

Entonces, qué debería hacer? La respuesta es que depende del ticket y de su situación individual.

Lo mejor que puede hacer por usted mismo es hablar con un abogado que le pueda ayudar a determinar qué es lo mejor para usted.

Mi firma ofrece consultas gratuitas en materia penal y de tránsito – la mayoría de las firmas de abogados lo hacen.

Incluso si usted sabe que no quiere contratar a un abogado, tome unos minutos y llame a uno sólo para asegurarse de que lo que va a hacer es lo más conveniente para usted. Un buen abogado evaluará su situación y le dará algunas opciones.

Algunas multas de tráfico, como conducir sin licencia, en realidad son delitos menores. Si usted decide solo pagar estos tickets, entonces usted mismo estará construyendo su propio récord criminal y esto le afectara si en algún momento se le verifican sus antecedentes para un nuevo trabajo, cuando pueda realizar algún ajuste de su estatus migratorio, o cuando usted se encuentre en un problema mayor y el juez pueda tener acceso a su record; esto lo va a perjudicar aún más.

Mi firma maneja asuntos penales, de tránsito y de inmigración.

Si usted recibe una multa, llámenos – totalmente gratis – y vamos a hablar con usted sobre el potencial impacto que puede tener el pago de las multas. Si tiene sentido pagarla, le diremos por qué – pero por lo menos pasae los 5 minutos que se tarda en descubrirlo.

Nuestra oficina está en South Saunders Street, justo al sur de la autopista 40 o usted nos puede llamar a cualquier hora al 919.828.5570.

Oficina de abogados Fay & Grafton
2626 South Saunders St., Raleigh, NC 27603
Teléfono: 919 828-5570
www.faygrafton.com