Esta semana en una reunión con empresarios para discutir la reforma migratoria, el Presidente Obama predijo que hay suficientes votos en la Cámara de Representantes para pasar la reforma migratoria.
Sin embargo, el Presidente cree que algunos republicanos se oponen todavía, pero muchos también creen que es lo correcto y que se debe hacer. El Presidente Obama dijo en la Casa Blanca que él cree que hay suficientes votos en la Cámara para aprobar la reforma migratoria y que están trabajando para que sea más fácil para los republicanos a favor de una reforma migratoria para convencer a los miembros de su partido.
El Presidente está tratando de empujar una reforma migratoria, no por razones políticas, sino para hacer las cosas mejor para la economía y las empresas.
El Presidente Obama se reunió con los directores generales de Evercore Partners, Motorola Solutions, Deloitte, Lockheed Martin, State Farm, Marriott, Blackstone y McDonalds para discutir formas de avanzar una reforma migratoria. Los líderes empresariales han sido parte de una coalición que incluye a líderes laborales, de fe, alta tecnología y agricultura para impulsar la legislación.
Desde junio, los esfuerzos han estado empantanados en gran medida con algun movimiento. Pero el Presidente ha empezado a empujar una vez más por la reforma migratoria. El Presidente ha señalado la reforma migratoria como una prioridad para el resto del año, y dijo otra vez el pasado martes que “no hay razón porqué no se puede lograr’.
En declaraciones a la prensa sobre la reunión, detalló análisis de los beneficios económicos de la reforma migratoria como miles de millones de dólares en reducción del déficit y crecimiento para la economía. Es una noticia muy buena porque el Presidente tiene tiempo para impulsar la reforma migratoria antes de que su término termine. La lucha sigue.
Si no tiene documentos, tenga en cuenta que puede afectar su capacidad para luego beneficiarse de la reforma migratoria si sale de el país, aunque vuelva.
Por el momento no está claro quién se beneficiará o cuáles serán los beneficios porque el gobierno está trabajando en lo que la ley dirá. Tenga cuidado con quien le dice que la reforma esta aquí y que le pueden ayudar ahora. Usted no debe pagar dinero a nadie porque no se sabe con seguridad quién se beneficiará, así que nadie puede decirle si usted tendrá derecho o no. Si le paga dinero a alguien ahora para la reforma y luego no califica puede ser que no le regrese su dinero.
Abogada Ruth Jaimes, Esq
5700 Executive Center Dr.
Suite 208 Charlotte, NC 28212
Teléfonos: (1800) 966-7762
(704) 966-8660.
www.jaimeslaw.com