No debe salir de los Estados Unidos, porque alguien esperando por el estatus legal según el proyecto de ley, tiene que estar en el país para aplicar y en muchos casos tiene que demostrar su continua presencia física en Estados Unidos.

Prepárase para los gastos de la aplicación y honorarios de su abogado. El Servicio de INmigración y Ciudadanía está siendo autorizado a cobrar por la aplicación para estos nuevos estatus legales.

Obedezca la ley, porque su elegibilidad para beneficios bajo la nueva ley de inmigración puede ser destruida fácilmente si usted tiene antecedentes penales, o cometido fraude de inmigración, votar ilegalmente en una elección de Estados Unidos o no haber pagado sus impuestos.

También no ignore sus tickets de tráfico o fechas de corte.

Guarde sus documentos que demuestran su presencia física en los Estados Unidos. Puede buscar copias de sus impuestos, recibos, cobro de luz, cobro de gas, registros de vehículos, contratos de arrendamiento, también otros documentos con fechas dirigidas a su persona.

También si ha tenido algún problema con la ley o inmigración, nos puede llamar a nuestra oficina para determinar si esto le puede afectar de alguna forma.

Si habla poco o nada de inglés, debe tratar de aprenderlo. Hay muchos programas gratis que lo pueden ayudar.

Ponga mucha atención a las noticias para estar alerta.

¿Qué no debe de hacer?
No debe de llenar sus papeles con un notario. Los notarios no pueden darle consejos legales. Mejor busque un abogado al cual usted le tenga confianza para hacer sus preguntas y tomar su caso.

No tiene que pagar nada todavía porque la ley no esta aquí. Nadie le puede prometer nada en este momento, tenga mucho cuidado.

Tenga cuidado usando otros nombres o sacando identificaciones con nombres falso.

Aunque no hay ninguna reforma de inmigración por ahora, es bueno comenzar a tener todo en orden y acumular sus documentos, porque toma tiempo hacer estas cosas.

Abogada Ruth Jaimes, Esq
5700 Executive Center Dr.
Suite 208 Charlotte, NC 28212 Teléfonos: (1800) 966-7762
(704) 966-8660.
www.jaimeslaw.com