¿Qué hago si la policía detiene mi vehículo?

¿Sabía usted que un oficial de la policía puede detenerlo brevemente si sospecha que usted estuvo o está involucrado en algún delito? Por esa razón, es de mucha importancia conocer la ley y sus derechos, para de esta manera poder protegernos mejor.

Por ejemplo, si lo detiene un agente de tránsito, detenga el vehículo en un lugar seguro lo más pronto posible, apague el auto, encienda la luz interior (si es de noche), abra la ventana un poco y coloque las manos sobre el volante. Si se lo solicitan, muestre a la policía su licencia de conducir, registro y prueba de seguro del automóvil. De ser necesario, hágale saber al oficial que no habla inglés (I don’t speak English).

Además, tiene derecho a guardar silencio y a negarse a responder preguntas, si usted lo considera necesario. (Este derecho fue ratificado en 1791, en la Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos) La ley afirma que ninguna persona puede ser obligada a cometer un delito contra sí misma, esto no solamente aplica a los juicios, sino también a los interrogatorios policiales.

Ahora, si por alguna razón la policía lo detiene mientras conduce sin licencia, es probable que el oficial le ponga una multa y le entregue una citación. Este documento es muy importante porque le indicará la fecha en la que deberá presentarse ante el juez para argumentar su caso. En estas situaciones, un abogado puede ser muy útil, ya que a través de su conocimiento de las leyes puedes lograr que se reduzcan las sanciones o tal vez que se desestimen los cargos (aunque cada caso es diferente).

Si necesitas ayuda legal, llame a nuestra oficina al (919) 365-7701 y pregunte por el Abogado Everett. ¡Nosotros trabajamos para proteger sus derechos!