Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- El brasileño Rafael Sobis considera que su compañero en la delantera del Tigres, el francés André-Pierre Gignac, será el principal diferencial del club mexicano este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Gignac, de 29 años, es nuevo fichaje del Tigres para la actual temporada. Fue el segundo goleador de la Liga de Francia con el Olympique de Marsella.

Pese a que recién se juntó al elenco, anotó goles en los dos partidos de preparación de su nuevo equipo para la Libertadores.

“Gignac es muy inteligente. Es un buen jugador y tiene calidad. Su calidad va a prevalecer independiente de que llevemos poco tiempo jugando juntos”, afirmó Sobis, que, como jugador del Internacional, fue campeón de la Libertadores en 2006 y 2010.

Tanto Gignac como Sobis demostraron una gran puntería en los cobros con barrera que entrenaron en los últimos minutos del entrenamiento y con los que vencieron a los tres guardametas del Tigres, que se relevaron en la portería.

El delantero brasileño admitió que la gran ventaja del Inter en el partido del miércoles es que, por la paralización de la Libertadores para la Copa América y el fin de la temporada en México, el club mexicano estuvo parado más de un mes en tanto que el de Porto Alegre se mantuvo activo.

“El Inter viene disputando partidos por el Campeonato Brasileño. El hecho de estar jugando tiene sus diferencias. Esperamos no sentir falta de ritmo. No es lo ideal pero estamos bien preparados”, Dijo.

El Tigres, que llegó hoy a Porto Alegre tras un viaje de 14 horas con escalas en Panamá y Bolivia, se entrenó en la tarde en las canchas del Gremio, el tradicional rival de patio del Internacional.

Los jugadores dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti tuvieron un trabajo de recuperación por la mañana antes de su único entrenamiento en Brasil, ya que para mañana sólo está previsto el reconocimiento de la cancha del estadio Beira-Río.

Ferretti no podrá contar con el zaguero Rivas ni con el delantero Enrique Esqueda ni el atacante nigeriano Ikechukwu Uche, que se quedaron en México recuperándose de lesiones.

Tampoco podrá aprovechar al delantero Amaury Escoto, que perdió el vuelo a Brasil al parecer porque se quedó dormido.

En cambio, tendrá a cuatro de los millonarios fichajes del Tigres este año, incluyendo a Gignac y a los mexicanos Javier Aquino, Jürgen Damm y Jairo González.

La probable alineación del miércoles es la siguiente: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala y Francisco Torres; Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Jürgen Damm y Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.