El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú (2-izq), durante una visita a los campos de entrenamiento del Distrito Militar del Sur en la región de Rostov, Rusia, el 5 de octubre de 2023. EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE/HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú (2-izq), durante una visita a los campos de entrenamiento del Distrito Militar del Sur en la región de Rostov, Rusia, el 5 de octubre de 2023. EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE/HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Moscú, 6 oct (EFE).- El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ordenó hoy acelerar el ritmo de la producción y reparación del bombardero Su-34 durante una inspección de una planta de fabricación de estos aviones de las Fuerzas Armadas en Novosibirsk (Siberia).

"El jefe de Defensa encargó a la dirección de la empresa aumentar el ritmo de producción y reparación de equipos, teniendo en cuenta la demanda de sus productos", señaló su departamento en un comunicado.

Este avión, dijo Shoigú, "es el principal caballo de batalla, tienen de cuatro a cinco vuelos todos los días, así que tenemos que acelerar el paso, darnos prisa".

El ministro inspeccionó las instalaciones de pruebas de vuelo y el taller de montaje final de la planta, que forma parte de United Aircraft Corporation y que realiza la producción en serie, reparación y modernización de los Su-34.

El director de la fábrica informó a Shoigú de que actualmente la empresa es capaz no sólo de producir productos en serie, sino también de realizar reparaciones importantes de aviones que han agotado su vida útil.

Para ahorrar dinero en la producción, la compañía combina los trabajos de reparación con la modernización de los aviones de combate, indicó.

"El tema del equipamiento de las Fuerzas Armadas con modelos aeronáuticos prometedores está constantemente en el centro de nuestra atención", subrayó Shoigú.

De acuerdo con su departamento, durante la visita a la planta se abordó también la cuestión de crear instalaciones de investigación y desarrollo para drones de largo alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *