El ministro del Interior de Ecuador, el exjefe policial Patricio Carrillo, en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome

Quito, 12 jul (EFE).- Seis personas han sido aprehendidas en 36 allanamientos realizados este martes en Ecuador en el marco de una investigación sobre el presunto lavado de activos.

“Gran trabajo Fiscalía y Policía. En 36 allanamientos se aprehendió a 6 personas a quienes la investigación responsabiliza de movilizar 41 millones de dólares en el sistema financiero”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El funcionario acompañó su trino con la frase “Por un Ecuador seguro contra el narcotráfico y lavado de activos”, así como con un mensaje de la Fiscalía colgado en la cuenta de Twitter de esa institución.

En el mencionado mensaje, la Fiscalía informaba a primeras horas de este martes que lideraba allanamientos simultáneos en las provincias de Pichincha (cuya capital es Quito), Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Azuay, Orellana y Manabí.

Ello -explicó sin más detalles- “como parte de una investigación por presunto lavado de activos. Participan 20 fiscales con sus equipos”.

La Fiscalía acompañó el trino con tras fotografías de los operativos, en las que, entre otros, se aprecia agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.