Sao Paulo, 13 abr (EFE).- Sao Paulo visitará el miércoles al Danubio uruguayo en partido por la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores sin tres de sus principales jugadores ofensivos: los lesionados delanteros Luis Fabiano y Alan Kardec y el sancionado centrocampista Denilson.
El técnico interino del Sao Paulo, el brasileño Milton Cruz, que asumió el cargo hace una semana tras la renuncia de Muricy Ramalho, admitió que la baja de Denilson será el principal problema que tendrá que resolver para el partido de esta semana.
Cruz tampoco podrá contar con el mundialista Luis Fabiano, que aún se está recuperando de una contractura muscular en el muslo derecho, ni con Alan Kardec, que se lesionó de gravedad la rodilla derecha en el partido contra el San Lorenzo de la pasada jornada de la Copa Libertadores y tendrá que someterse a una operación.
Otra baja destacable en el centro del campo será la de Wesley, cuya importancia en el equipo ha sido indiscutible en el campeonato regional del estado de Sao Paulo, pero que no alcanzó a ser inscrito para la Libertadores debido a que su fichaje desde el Palmeiras a principios de año no dio tiempo.
La buena noticia para Cruz es el buen rendimiento que ha conseguido el creativo Paulo Henrique Ganso desde que, por las bajas, el técnico lo adelantó en la posición y lo puso a jugar justo por detrás del delantero Alexandre Pato.
Ganso venía siendo el centro de las críticas de los aficionados debido a su pobre actuación en los últimos meses; sin embargo, con el cambio de posición, el otrora considerado gran promesa del fútbol brasileño promete formar una dupla temible junto con el exjugador del Milán.
Pese a su interinidad, Cruz cuenta ya en su haber con dos contundentes victorias por 3-0 en el campeonato regional paulista: contra el Portuguesa la pasada semana y contra el Red Bull Brasil, este sábado en partido por cuartos de final del torneo.
Sao Paulo, con dos victorias y dos derrotas, es segundo en su grupo de la Libertadores con seis puntos, empatado con el San Lorenzo.
El equipo paulista tratará de reducir la ventaja de seis enteros que le separa del actual líder del grupo 2, el Corinthians, que de momento ha ganado todos sus partidos.
El posible once titular del Sao Paulo sería: Rogerio Ceni; Paulo Miranda o Bruno, Lucão, Dória o Rafael Toloi, Reinaldo; Rodrigo Caio, Hudson, Souza, Michel Bastos; Paulo Henrique Ganso y Pato.