Raleigh.- Hoy lunes 3 de agosto a las 7:00 pm durante la organización Alianza para la Justicia Educacional  (EJA por sus siglas en inglés) realizará una reunión para que los padres puedan expresar sus preocupaciones y preguntas en torno al regreso a clases en las escuelas del condado Wake.

“Queremos saber cuáles son las dificultades inmediatas que los padres van a enfrentar con el aprendizaje en línea”, indicó a Qué Pasa Fernando Martínez de la EJA.

Martínez expresó que existen muchos retos que los padres y los estudiantes deberán enfrentar en el proceso del aprendizaje en línea.

“Va ser todo un experimento cuando se abran las escuelas para los padres que no están acostumbrados a ayudar con la tareas. No va haber una estructura de 8 de la mañana a 3 de la tarde… y si los padres no hablan inglés o no revisan su correo electrónico no sabrán cómo ayudar a sus hijo. O cómo pueden estar presentes si tienen uno o dos trabajos”, explicó Martínez al citar algunos ejemplos. “Ahora las calificaciones serán más rigurosas en comparación con la primavera”.

El tema del acceso a Internet y de computadoras también es otra preocupación, un tema que se discutirá en la reunión de la Junta de Educación de Wake que se realizará mañana 4 de agosto.

“En la agenda de mañana se discutirá un contrato de más de 3 millones para ofrecer Internet a las familias que lo necesitan. Eso lo van a aprobar y está bien, pero cómo van a asegurarse que las familias que lo necesitan más reciban ese Internet y un computador por hijo”.

“Estamos invitando a los padres a que se unan a esta reunión. Si quieren involucrarse en mejorar las escuelas como el cambio de políticas y mejorar los servicios que las escuelas dan, que ejerzan el poder que tienen y pueden unirse a la Alianza para la Justicia de Educación”.

Los padres que deseen participar deben ingresar mediante el siguiente link https://tinyurl.com/EJAParents

Habrá interpretación en español. La reunión no será transmitida por ninguna red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *