Durham. - El Fondo de Recuperación de Pequeñas Empresas de Durham ha proporcionado a 175 pequeñas empresas locales propiedad de minorías y mujeres, la asistencia necesaria en su lucha por la supervivencia durante la pandemia de COVID-19. Doce de las beneficiarias tienen dueños de origen latino.

El fondo de recuperación, que comenzó en julio de 2020,  una colaboración entre la ciudad de Durham, el condado de Durham y del Sistema de Salud de la Universidad de Duke, se estableció para proporcionar subvenciones y préstamos para negocios afectados negativamente por la pandemia. Consistió en $1 millón de dinero privado del Sistema de Salud de la Universidad de Duke para subvenciones y aproximadamente $2 millones de recursos públicos para préstamos tanto de la Ciudad de Durham y del Condado.

El programa de recuperación fue diseñado específicamente para llegar a pequeñas empresas con menos de 25 empleados, propietarios independientes, propietarios únicos y contratistas independientes.

Según un reciente informe publicado por el Ayuntamiento, a las empresas locales pequeñas, pertenecientes a minorías y mujeres no les fue bien a la hora de obtener fondos federales de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. a través del Programa de Protección de Nómina.

Los efectos inmediatos de la pandemia también se sintieron desproporcionadamente en las empresas propiedad de personas de color. Las empresas de propiedad negra experimentaron una disminución del 41% en la actividad y los propietarios de empresas latinas experimentaron una disminución del 32%, en comparación con una disminución del 17% para las empresas de propiedad blanca.

Entre los negocios hispanos que obtuvieron subsidios se encuentran Holsen C Vasquez Mendez, Castro Remodeling LLC,  Medrano 1205, Salón de belleza Marifer y The Bella Shea Ramirez LLC.
“Estoy muy orgulloso de que el Durham Small Business Recovery Fund haya podido brindar un apoyo financiero crucial a 175 pequeñas empresas, la mayoría de las cuales son propiedad de mujeres y de minorías. Esta ha sido una parte fundamental de la respuesta de nuestra comunidad al COVID-19”, dijo el alcalde de Durham, Steve Schewel. “El Carolina Small Business (CSBDF), que administra nuestro Fondo de Recuperación, se dedicó a un amplio marketing y divulgación para informar a los empresarios de la comunidad sobre los programas de subvenciones y préstamos”.

El informe indica que llegar a las comunidades minoritarias en Durham requirió campañas de mensajería persistentes en múltiples medios entre ellos Qué Pasa.

Según Andre Pettigrew, director de la Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral de la Ciudad, todavía hay aproximadamente $1 millón disponible en fondos de préstamos. Para aplicar ingrese a: https://carolinasmallbusiness.org/initiatives/durhamloanprogram/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *