Raleigh.- (10 de julio, Qué Pasa.– El proyecto de ley HB 786, que daría permisos de manejo restringidos a los inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte, podría debatirse en el piso de la Cámara de Representantes estatal la próxima semana, según adelantó a Qué Pasa el autor de la propuesta, el representante Republicano Harry Warren.

“Pienso que hay una buena posibilidad de que el proyecto de ley esté en el calendario la próxima semana», declaró Warren. «Siempre estamos viendo cual es la mejor oportunidad, el mejor momento para que el proyecto tenga la mejor ventaja para pasar”, añadió.

De momento, Warren informó que el proyecto será evaluado mañana por el Caucus Republicano de la Cámara de Representes, el cual se reúne 2 o 3 veces por semana para evaluar las prioridades del partido

“Quiero discutir el proyecto con los miembros de la mayoría antes de la sesión para que ellos tengan la oportunidad de hacer preguntas y saber lo que quieren antes de la sesión en el piso de la Casa”, dijo Warren.

El representante insistió en que el proyecto de ley HB786 sigue vivo y que será discutido antes de que termine la actual sesión legislativa.
El proyecto HB 786 ha generado gran polémica y división entre organizaciones pro inmigrantes y miembros de la comunidad latina debido a las provisiones antiinmigrantes que contiene, además de la que otorgaría los permisos de manejo restringidos a los inmigrantes sin autorización legal en el estado.

//