Durham.- La farmacia Walgreens ha instalado en Durham su primer centro en Carolina del Norte para pruebas del coronavirus COVID-19, las mismas que serán realizadas laboratorio LabCorp.

El lugar está ubicado en una de las instalaciones de la farmacia ubicada en 3798 Guess Road y atenderá apersonas que tienen citas y cumplen ciertos criterios.

El pasado 27 de abril, Walgreens anunció planes para abrir ubicaciones de prueba COVID-19 en 49 estados de Estados Unidos y Puerto Rico en las cuales espera evaluar a más de 50,000 personas cada semana.

Las pruebas son tomadas a los pacientes en sus autos (Drive-Thru) para mantener la distancia social requerida.

Todos los centros, incluidos el de Durham, utilizarán la prueba de diagnóstico de hisopos nasales COVID-19 de LabCorp1 para determinar si una persona tiene actualmente el virus.

Los test solo están disponibles con cita previa, y solo para las personas que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para acceder a una prueba, las personas primero deben completar una evaluación de salud en línea para determinar la elegibilidad, visitando Walgreens.com/Covid19Testing

Las pruebas están disponibles sin costo para las personas elegibles que cumplen con los criterios de los CDC. Todas las pruebas de manejo se llevan a cabo afuera y se instruye a los pacientes para que no abandonen sus vehículos.

LabCorp, con sede en Burlington, también ofrece análisis de sangre de anticuerpos en más de 100 centros de atención al paciente de LabCorp en Walgreens. Estas pruebas detectan la presencia de anticuerpos contra el virus y pueden ayudar a identificar a las personas que han estado expuestas a la enfermedad.

"Estamos aportando toda la fuerza de las capacidades científicas y de pruebas de LabCorp para servir a las personas en todo el país. Si tenían el virus o si creen que lo tienen", dijo Adam Schechter, presidente y CEO de LabCorp. "Estamos orgullosos de fortalecer nuestra asociación existente con Walgreens y apoyamos a todos los estadounidenses, trabajadores de la salud y aquellos en la primera línea que están ayudando a las personas necesitadas".

Por su parte, Richard Ashworth, presidente de Walgreens indicó que "esta asociación público-privada sigue siendo crítica para mantener saludables a nuestras comunidades y permitir que más estadounidenses regresen a trabajar una vez que puedan hacerlo de manera segura".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *