Credit: Archivo

Charlotte. - Un sondeo entre votantes potenciales para las próximas elecciones primarias demócratas en el condado de Wake, concluyó que existe popularidad por un candidato a sheriff comprometido a no deportar inmigrantes.

La encuesta fue comisionada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Carolina del Norte.

No deportar inmigrantes

Los entrevistados rechazaron que el potencial alguacil asigne a agentes locales tareas para hacer cumplir las políticas federales de inmigración y deportar a inmigrantes.

Los encuestados respaldan a un candidato que prometa no poner en marcha un programa para colaborar en la deportación de los inmigrantes.

El rechazo a políticas antinmigrantes en las preguntas hechas por el sondeo fueron en dos de 66 por ciento y en una de 75 por ciento.

Antecedentes del 287g

La experiencia que ha existido en Wake de expulsar indocumentados desde la cárcel local fue el programa 287g de cooperación con el Servicio de Inmigración y Control de Inmigración (ICE).

El 287g fue implementado en 2007 por el exalguacil Donnie Harrison, que estuvo en el puesto desde 2002, durante cuatro términos.  

En diciembre de 2018, el sheriff recién elegido en Wake, Gerald Baker, canceló el 287g, después de la deportación de más de 10 mil indocumentados entre 2007 y 2018.

Los candidatos

En un foro de candidatos a alguacil del condado de Wake  que se llevó a cabo en Raleigh, cinco de los seis aspirantes demócratas que participaron en el debate manifestaron que no reanudarán el 287g. 

Los candidatos que se opusieron a la reactivación fueron los demócratas Cedric Herring, Willie Rowe, Joe Coley, Roy Taylor y Tommy Matthews. El aspirante Randolph Baity favoreció la reactivación. Y el actual sheriff, Gerald Baker, no asistió al foro, pero su postura contra el 287g ha sido consistente.

Qué Pasa

Políticas transparentes

El sondeo de la encuestadora Public Policy Polling también encontró que los electores respaldan a un candidato a alguacil  que prometa  implementar políticas clave de reforma.

Las políticas de claridad que secundan los electores son las que reflejen más transparencia por parte de la oficina del Sheriff.

Estas políticas, incluyen:

·         La difusión de videos de las cámaras corporales de los agentes.

·         La terminación del uso de órdenes de no tocar la puerta.

·         La reducción del número de personas que se envían a la cárcel por delitos menores.

·         Poner límites estrictos al uso del aislamiento en la cárcel local.

El sondeo se efectuó el 1 y 2 de abril entre 754 probables votantes de las primarias demócratas, en el condado de Wake.

El 85 por ciento de los encuestados demócratas aprobaron la gestión del presidente Joe Biden.

Por el Partido Republicano hay tres aspirantes a alguacil de Wake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *