Ataqeue Raleigh Policía
Credit: Captura de pantalla

Raleigh.- Las imágenes de una cámara, aparentemente de un policía, muestra un ángulo diferente del momento cuando un oficial de la Policía de Raleigh disparó a hombre el martes por la tarde.

En el video distribuido por la Asociación Protectora de la Policía de Raleigh, se hace énfasis en la presencia de un arma blanca, con un niño presente, cuando el salvadoreño fue baleado por un uniformado.

“Nuevamente hoy tenemos otro ejemplo de heroísmo ejemplar y el deber de servir por parte de individuos del Departamento de Policía de Raleigh”, dice un mensaje en español que acompaña el video. “En última instancia, este sujeto en este video tomó la decisión de comportarse de una manera peligrosa que provocó su lesión”.

La intención del video publicado por este sindicato de la Policía de Raleigh es para mitigar “rumores destructivos que actualmente impregnan las redes sociales” en torno a este caso. “En nuestros tiempos tecnológicos, los rumores y la hipérbole se propagan más rápido que la verdad”.

La jefa de policía Estella Patterson declaró hace un par de días que agencias estatales investigan si el uso de fuerza tan extremo era justificado. Asimismo, la Policía de Raleigh adelantó que intentaban liberar el uso de las cámaras corporales de los oficiales que estaban presentes en el lugar. La llamada original al 911 se trataba de una emergencia por un vehículo volcado a un lado de la autopista I-440.

“A medida que pase el tiempo, el video de la cámara corporal, que es de mejor calidad, probablemente se pondrá a disposición del público”, replicó la Asociación Protectora de la Policía de Raleigh. “Sus oficiales van a trabajar todos los días con la esperanza de que nunca se enfrenten a un incidente peligroso como este, pero cuando lo hacen, pueden estar seguros de que son algunos de los oficiales mejor capacitados y profesionales del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *