Credit: Chapel Hill

Chapel Hill. – La hora se acerca, la gran cita está a la vuelta de la esquina, el baloncesto universitario vibra... Este sábado será un enfrentamiento histórico entre los equipos de UNC y Duke.

El alto nivel de fanatismo a estos equipos obligó a que las autoridades emitan una serie de advertencias en anticipación a las celebraciones que se anticipan tras concluir el partido. En el centro de Chapel Hill podrían presentarse aglomeraciones masivas de gente, quema de objetos para prender fogatas y otros peligros.

El juego de semifinales en la serie de "Final Four" está pactado para dar inicio a las 8.49 p.m. del 2 de abril. El partido será en el superdomo de Nueva Orleans.

Un clásico

La rivalidad entre las escuadras no pasa inadvertida. Pese a ello, nunca se enfrentaron en la actividad clave del baloncesto universitario.

Condimenta la expectativa de cara al compromiso, el hecho que si Duke gana el título, igualará a UNC en el tercer puesto en la clasificación de todos los tiempos, con seis campeonatos nacionales. 

Otro ingrediente adicional que alimenta el interés del público es que el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, convertido en el estratega de baloncesto universitario con mayor cantidad de triunfos en la historia, se retirará tras 42 años a cargo del equipo que representa a la universidad privada en Durham.

Krzyzewski podría decir adiós en medio de la gloria que otorga el éxito o, en contraste, despedirse derrotado en su último juego ante su más odiado rival.

UNC tiene más éxito histórico que Duke: En torneos de la NCAA posee un título más que su archirrival (6-5), cuenta con más apariciones en la Final Four (21-17) y más títulos de temporada regular de la ACC (39-23).

El ganador de este sábado se medirá a quien triunfe entre Kansas y Villanova, por el campeonato nacional, el próximo lunes en horas de la noche.

Gobernador motivado

Carolina del Norte es “el centro del universo del baloncesto universitario”, al menos así lo proclamó el gobernador del estado, Roy Cooper.

“Carolina del Norte es el hogar de una tradición inigualable de excelencia en el baloncesto universitario, incluida la mayor rivalidad de baloncesto universitario de la nación”, comentó el ejecutivo.

Chapel Hill se prepara

La ciudad de Chapel Hill toma medidas de cara al juego de este sábado, sobre todo por la reacción que podría generar en la fanaticada una victoria de UNC, principalmente en Franklin Street.

La policía, sistemas de emergencias, las obras públicas, los servicios de estacionamiento, y el mantenimiento de parques, entre otros departamentos, planean una respuesta coordinada para una eventual celebración.

Entre las medidas se contemplan personal de seguridad pública adicional en el centro de la ciudad y planes de desvío de tránsito para reducir la cantidad de carros.

Las autoridades recuerdan que las hogueras y los fuegos artificiales son sumamente peligrosos. 

Las ordenanzas de Chapel Hill y los estatutos de Carolina del Norte prohíben los siguientes artículos en la multitud:

  • Armas de cualquier tipo
  • Fuegos artificiales y explosivos
  • Sustancias inflamables
  • Bebidas alcohólicas
  • Botellas de vidrio
  • Enfriadores
  • Pintura
  • Animales

Planifique su trayecto

Debido a que el centro de Chapel Hill tendrá una elevada afluencia este sábado, las autoridades recomiendan a las personas planificar si necesitan ir a este localidad.

En previsión de una victoria de UNC, habrá letreros que informarán a los automovilistas que se impedirá estacionarse en las áreas de cierre de calles.

Tome en cuenta los siguientes aspectos:

  • La ciudad empezará a restringir el estacionamiento a la 1 p.m.
  • Se empezará a remolcar vehículos a las 6 p.m.

En caso que su auto sea remolcado, puede llamar al Departamento de Policía de Chapel Hill al 919-732-5063.

Si la UNC obtiene la victoria, la intersección de las calles Franklin / Columbia, así como carreteras cercanas, se cerrarán al paso de carros.

En caso de cierre de carreteras, las rutas de viaje seguro de Chapel Hill Transit se retrasarán hasta que se abran las calles de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *